www.diariocritico.com

Fiesta de la Rosa del PSC

Rubalcaba se posiciona ante el envite de Mas: si rompe con España les 'tendrá delante'

Rubalcaba se posiciona ante el envite de Mas: si rompe con España les "tendrá delante"

domingo 16 de septiembre de 2012, 14:37h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si plantea la independencia de Cataluña, encontrará la oposición del PSOE: "Si quiere romper, nos tendrá delante".
En su intervención durante la Fiesta de la Rosa del PSC este domingo en Gavà (Barcelona), ha asegurado que Cataluña solo está cómoda cuando se siente querida y respetada, y ha admitido que hay catalanes que se siente poco respetados porque "las cosas están mucho peor" en las relaciones entre Cataluña y España.

   A pesar de ello, Rubalcaba ha asegurado que "Cataluña saldrá de la crisis con el resto de España y Europa o no saldrá " y ha subrayado el papel del PSC en la buena convivencia de la sociedad catalana.

   Rubalcaba ha recordado que hace un año ya denunció en la Fiesta de la Rosa a quienes estaban estimulando el distanciamiento entre Cataluña y España, "a quienes sembraban en el resto de España vientos contra Cataluña y a quienes desde aquí lo hacían contra España, esos están a punto de recoger una fabulosa tempestad".

   El líder socialista ha afirmado que es paradójico que el PP y CiU se enfrenten por la independencia cuando "llevan un año pactando" recortes en la educación, la sanidad o los derechos laborales.

   "Se han puesto de acuerdo en casi todo en Cataluña y en Madrid pero se han olvidado de hablar de Cataluña y España", ha afirmado Rubalcaba.

   Por ello, ha hecho un llamamiento a los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas: "Que dejen las tijeras y cojan la aguja y el hilo para coser y alcanzar la convivencia entre Cataluña y España; porque saben recortar juntos y ahora queremos que sepan unir lo que ambos han descosido".

   En cuanto a los planteamientos al líder del Ejecutivo catalán, Rubalcaba ha dicho a Mas que si quiere dialogar para mejorar la convivencia, los socialistas estarán "abiertos al diálogo; pero si lo que quiere es romper" los tendrá delante".

   Rubalcaba ha advertido a Mariano Rajoy de que en Cataluña hay un problema político que hay que enfrentar porque hay ciudadanos que están insatisfecho", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno que haga frente a esos problemas respetando "las singularidades, la lengua, la cultura y las necesidades económicas de Cataluña".

   El líder del PSOE ha reivindicado el compromiso de su partido con Cataluña y ha recordado que fueron los socialistas los que promovieron el último acuerdo de financiación autonómica y que él mismo votó a favor del Estatuto mientras que "Rajoy firmó el recurso contra el Estatuto", y ha pedido al PSC que sea una voz fuerte a favor de la convivencia.

   Rubalcaba ha advertido a todos aquellos que no se sienten independentistas y que creen que la independencia es el camino más rápido para salir de la crisis de que "no es así, de esta crisis Cataluña saldrá con el resto de España y de Europa, o no saldrá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios