www.diariocritico.com

La Ejecutiva Federal del PSOE lo debatirá este lunes

Rubalcaba ¿portavoz del PSOE en el debate de investidura?

Rubalcaba ¿portavoz del PSOE en el debate de investidura?

domingo 27 de noviembre de 2011, 20:13h
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá este lunes para analizar cuál será la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y quién será el portavoz de la oposición en el debate de investidura del 'popular' Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, según fuentes de la dirección del PSOE consultadas por Europa Press.
   Las fuentes han subrayado que aún no está decidido que sea el candidato en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se haga cargo del debate de investidura, porque él no ha tomado aún una decisión y porque en la reunión de la Ejecutiva pueden presentarse otras propuestas.

   No obstante, entre los cuadros y diputados socialistas la opinión más extendida es que así debería ser, puesto que él fue el candidato en las elecciones. Así lo han expresado públicamente en los últimos días dirigentes como el ministro en funciones Ramón Jáuregui o el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara.

   Si finalmente Rubalcaba es propuesto para hacer el debate de investidura, es probable también que sea elegido presidente del Grupo Parlamentario, y que el resto de la dirección siga siendo la misma que en la última legislatura -José Antonio Alonso, Eduardo Madina, Daniel Fernández y Mamen Sánchez-- de manera interina hasta el Congreso Federal del PSOE de febrero, donde se elegirá a un nuevo secretario general.

   En cambio, la dirección del Grupo en el Senado sufrirá cambios, puesto que la portavoz en la última legislatura, la gallega Carmela Silva, será ahora diputada. En todo caso, el PSOE no ha tomado aún ninguna decisión y será la Ejecutiva Federal socialista del lunes la que analice las distintas opciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios