www.diariocritico.com

Mesquida abre el debate interno

Rubalcaba no se muestra preocupado por la 'tercera vía' que toma ya forma en el PSOE

Rubalcaba no se muestra preocupado por la 'tercera vía' que toma ya forma en el PSOE

> "¿Vascos y catalanes? No ha fallado ninguno: simplemente no han venido"

jueves 06 de diciembre de 2012, 16:01h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado hoy importancia al paso dado por el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida para incentivar el debate de ideas entre los socialistas y ha considerado que se trata de algo normal en un partido como el suyo.
Rubalcaba se ha expresado en estos términos en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Senado, donde se ha desarrollado la recepción del 34 aniversario de la Constitución, celebrada por primera vez en la Cámara Alta.

El líder del PSOE ha explicado que Mesquida, que fue responsable de la Policía y de la Guardia Civil cuando él era ministro del Interior, le llamó por teléfono el martes para informarle de su decisión de liderar una plataforma que promueva el debate de ideas en el partido.

A Rubalcaba, según ha insistido, no le preocupa esa postura, porque es normal que haya dirigentes y militantes interesados en aportar para que el partido recupere lo antes posible la confianza ciudadana.

Ha abundado en esta tesis la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha dejado claro que el suyo es un partido de militancia, de bases, muy participativo, lo que da "sensación de vida".

El expresidente del Congreso José Bono se ha limitado a bromear sobre este asunto: "Tenemos un lío en el partido y esta vez no estoy yo", ha dicho.

Otros diputados y senadores socialistas, también presentes en el acto institucional de la Carta Magna, han compartido la postura de Rubalcaba y se han esforzado en enmarcar dentro de la normalidad el paso dado por Mesquida.

Tanto es así que la mayor parte de los socialistas consultados no descartan que aparezcan bastantes más personas, sobre todo en el caso de que el PSOE siga sin remontar en las encuestas, teniendo en cuenta que hay un horizonte por delante de año y medio sin elecciones.

El PSOE, coinciden muchos de sus dirigentes, atraviesa un momento difícil y la política de izquierdas también está buscando respuestas e intentando ofrecer alternativas al modelo del Gobierno del PP.

Uno de los "barones" territoriales del PSOE ha mostrado su convencimiento en que habrá más de dos candidatos cuando se celebren las primarias del partido para designar al aspirante a la Moncloa.

Las dudas siguen estando en la fecha de esas primarias; todos los socialistas parecen tener claro que no pueden esperar a que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, previstas para mayo de 2015, porque el tiempo sería justo, con sólo seis meses por delante hasta las generales.

Ahora bien, el partido está dividido entre quienes desean que las primarias se hagan entre las europeas de 2014 y las municipales y autonómicas, y los que apuestan por que sea en el próximo año y medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios