www.diariocritico.com

Echó en cara a los socialistas catalanes que se venden como otro partido distinto al PSOE

Bono asegura que no tiene 'nada en contra' de Chacón, pese a sus críticas al PSC

Bono asegura que no tiene "nada en contra" de Chacón, pese a sus críticas al PSC

martes 29 de noviembre de 2011, 14:10h
El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que no tiene "nada en contra" de que la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, sea candidata a dirigir el PSOE o secretaria general del partido.
En declaraciones a Onda Cero, Bono ha explicado así las declaraciones que realizó ayer en el Congreso en las que afirmó que los socialistas catalanes "llevan demasiado tiempo diciendo que no son del PSOE", y que lo que su partido necesita es un líder que defienda a España "sin complejos".

"Quien ponga en duda que el PSC no es el PSOE es el que tendrá el problema", ha aseverado este martes el presidente del Congreso quien ha hecho hincapié en que "hay gente que se esmera en el PSC por ser nacionalista" aunque, ha aclarado, no se refería a Chacón.

"Creo que es de las personas que, dentro del PSC, ofrece más confianza a las posiciones que, yo por ejemplo, puedo mantener", ha aseverado.

Bono ha explicado que lo que dijo ayer es que para ser secretario general del PSOE hay que formar parte de este partido y que se preguntó en voz alta que si el PSC formaba parte. "Sí, me respondí, y añadí, sin embargo, algunos militantes se han esforzado en dar la impresión de que no pertenecían", ha argumentado el presidente del Congreso antes de añadir que fue en ese contexto en el que consideró que el secretario general del PSOE "debía ser un socialista moderado" y "un español sin complejos".

Bono ha agregado que pactar con ERC fue "un gran error" del PSOE del que advirtió en su día y que ha pasado "factura" pero ha insistido en que "no tendría ninguna dificultad" en defender a Carme Chacón, "en el ámbito personal y en el político".



Guerra insiste en cargar contra dirigentes del PSC

Por su parte, el diputado socialista Alfonso Guerra ha insistido este martes en que, desde su punto de vista, ser dirigente del PSC y secretario general del PSOE sólo puede ser compatible si se considera que la formación catalana está integrada en el PSOE, algo de lo que, según ha dicho, no había duda cuando él formaba parte de la dirección socialista.

   "Yo tengo mi criterio, puede ser erróneo, pero no puedo dar otro, porque no soy como Groucho Marx", ha señalado en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a acreditarse como diputado, cuando se le ha preguntado, sin mencionar expresamente a Carme Chacón, si cree que se puede ser dirigente del PSC y ostentar la Secretaría General del PSOE.

   Guerra ha subrayado que cuando él era dirigente socialista, el PSOE y el PSC "eran la misma cosa". "Ahora yo no sé como está, pero lo que sí sé es que dirigentes, e incluso el secretario general del PSC --José Montilla--, ha repetido reiteradamente que se consideraba otro partido", ha recalcado.

   Desde su punto de vista, un dirigente del PSC que comparta esa tesis no podrá compatibilizar esa condición con la de líder del PSOE. "Pero si el dirigente del PSC de que se trate mantiene la contraria si será compatible", ha apostillado.




Lea también:

- Felipe González y Marcelino Iglesias defienden a Chacón de los ataques de Bono y Guerra
- Bono se hace alérgico a los socialistas catalanes y quiere un líder que grite "¡Viva España!"
- Griñán se suma a la 'guerra' del PSOE: ve un "error" que Rubalcaba no se sometiera a primarias
- Alfonso Guerra le echa en cara a Zapatero que "no saliera a dar la cara" el 20-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios