www.diariocritico.com

Santiago Carrillo: "Si yo fuera militante del PSOE, votaría a Carme Chacón"

Chacón convence a la izquierda... fuera del PSOE

lunes 09 de enero de 2012, 21:02h
La pugna socialista se va caldeando. Este lunes Ferraz confirmaba ya que tanto Rubalcaba como Chacón son oficialmente precandidatos tras haber presentado los avales necesarios para optar a la Secretaría General del partido y ambos han empezado ya a recibir un goteo de apoyos. Carmen Alborch se posicionaba con Rubalcaba y López Aguilar defiendía así la candidatura de Chacón: "Un socialista catalán no es nacionalista". Y más aún, la catalana ha logrado ganarse la simpatía de la izquierda... no socialista. Este lunes, el ex dirigente del PCE Santiago Carrillo aseguraba que si fuese socialista votaría por Carme Chacón.

  • Diariocritico


  • EP

 "Si yo fuera militante del PSOE, votaría a Carme Chacón. Tiene todas mis simpatías", ha señalado Carrillo en declaraciones a la Cadena Ser.

   El histórico dirigente comunista ha explicado que aunque Rubalcaba "es una persona muy respetable desde todos los puntos de vista", el exvicepresidente primero también representa "lo viejo del PSOE, lo antiguo" y además "acaba de sufrir una derrota electoral terrible" en los últimos comicios generales.

Ferraz confirma a los precandidatos

Precisamente este lunes, la dirección del PSOE ha confirmado a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como precandidatos a la Secretaría General del partido en el 38 Congreso Federal.

   La Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) ha recibido las firmas de los miembros del Comité Federal que avalan las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como precandidatos a las 13.15 horas y a las 18.10 horas, respectivamente.

   Una vez comprobados los mismos y verificado que cumplen el requisito establecido de superar el 10% de los miembros del Comité Federal, ambos han adquirido la condición de precandidatos a la Secretaría General del partido, según informa el PSOE.

   Una vez cumplido este trámite, la dirección federal del PSOE pondrá a disposición de los 'precandidatos' un dispositivo de apoyo para sus respectivas campañas que incluirá un coche, una oficina y personal administrativo y de prensa, según han informado fuentes de la Secretaría de Organización.

   El pasado 26 de noviembre, el Comité Federal del PSOE que convocó oficialmente el 38 Congreso del partido decidió otorgar el estatus de 'precandidato' a los aspirantes que presentasen el aval del 10 por ciento del Comité Federal. Decidió también que ese estatus les daría derecho a un espacio en la web del PSOE, un envío postal a todas las agrupaciones del partido y otro a quienes sean elegidos delegados al Congreso.

   Ahora, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, está acordando con ambos aspirantes un dispositivo de apoyo complementario. La dirección del PSOE no sufragará la organización de actos a ningún candidato pero sí pondrá a disposición de ambos los espacios comunes de la sede del partido en la calle Ferraz.


Chacón presentará el martes a su equipo

La exministra Carme Chacón presentará este martes en Madrid al equipo político que le acompañará en la carrera a la Secretaría General del partido con motivo del 38 Congreso Nacional de la formación, según han adelantado fuentes de su candidatura.

   Por su parte, el otro precandidato hasta el momento, Alfredo Pérez Rubalcaba, arrancará su campaña en Andalucía, federación con mayor peso de cara al próximo Congreso del partido. Concretamente, el exministro de Interior se reunirá con los militantes a las 17:30 en el Hotel Ayre de Sevilla.




Lea también:

- Los 'chaconistas' niegan presiones para que Rubalcaba no sea el portavoz en el Congreso
- Rubalcaba gana en avales a Chacón (58-27), pero sepa quién apoya a quién
- Diariocrítico ya adelantó el 'mapa' de apoyos a cada candidato>>
- El alcalde de Toledo insinúa una 'tercera vía' del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios