www.diariocritico.com

El PSOE no respaldará en el Congreso declarar a los toros bien cultural

Los toros volverán a Cataluña sí o sí gracias a la mayoría absoluta del PP

Los toros volverán a Cataluña sí o sí gracias a la mayoría absoluta del PP

viernes 08 de febrero de 2013, 17:11h
El PSOE ha decidido no respaldar el próximo martes en el Pleno del Congreso la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular que promueve la declaración de las corridas de  toros como Bien de Interés Cultural.
Así lo ha adelantado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, en un mensaje publicado en Twitter.

En todo caso, el PP ya haya avanzado que apoyará la admisión a trámite de la iniciativa ciudadana con lo que, dada su mayoría parlamentaria, la propuesta de declarar a la fiesta taurina podrá seguir con su tramitación.
  
Se trata de una propuesta que llega al Congreso con casi 600.000 firmas (se precisaba medio millón) y que fue promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con el objetivo de revocar la prohibición de las corridas de toros decretada por la Generalitat.
  
Fue en 2010 cuando el Parlamento catalán decidió prohibir las corridas de toros en la comunidad autónoma, una normativa que entró en vigor el 1 de enero de 2012.
  
En aquella ocasión los diputados del PSC sí tuvieron libertad a la hora de efectuar su voto: tres votaron a favor de prohibir los toros en la comunidad autónoma, otros tres se abstuvieron y los 31 restantes rechazaron la prohibición.

Lea también:

- El PP pretende 'torear' a la Generalitat para que vuelvan las corridas a Cataluña en septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios