www.diariocritico.com

¿Para explicarles cómo les va a quitar la cartera?

El director general de la Policía convoca urgentemente a los sindicatos

El director general de la Policía convoca urgentemente a los sindicatos

jueves 12 de julio de 2012, 11:41h
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha convocado a los dirigentes de todos los sindicatos policiales. La cita tendrá lugar en la mañana de este jueves, en el despacho oficial del director general. La convocatoria se hizo en la tarde del miércoles, durante los incidentes con mineros y otros manifestantes. ¿Les hablará del hachazo salarial que les va a dar?
Mientras los mineros y otros manifestantes eran masacrados en las calles de Madrid, el director general de la Policía convocaba en la tarde del miércoles a los secretarios generales de todos los sindicatos policiales a una reunión en su despacho al mediodía de este jueves. Sin embargo, en la convocatoria, realizada por teléfono, no se señalaba el motivo de la reunión.

Medios sindicales entienden que Ignacio Cosidó quiere contar de primera mano a los dirigentes de los sindicatos policiales cuánto les va a afectar a los policías el 'hachazo' que Mariano Rajoy ha dado a todos los funcionarios. Igualmente, se presume que Cosidó va a pedir 'lealtad' y 'profesionalidad'; es decir, les va a pedir que no sean ellos -los policías- los que echen ahora leña al fuego y ni siquiera piensen en gran medidas reivindicativas.

Los policías, con los manifestantes

Paralelamente, en la mañana de este jueves la Unión Federal de Policías (UF) ha hecho público un comunicado en el que asegura que la policía profesional está "mangoneada" frente a las manifestaciones de la minería. Dice al final de su nota lo siguiente: "Soñamos con el día en que los verdaderos culpables; políticos corruptos, banqueros usureros, defraudadores y especuladores se manifiesten. No sería necesario tanto despliegue, son muy pocos y demasiado cobardes".

He aquí el comunicado íntegro de la UFP:

"Somos profesionales y nuestra profesión en ocasiones, sólo en ocasiones, llega al mangoneo o acción de intervenir una persona en un asunto de otra, tratando de dirigirlo o de imponer su voluntad.

"Sres mineros estamos con ustedes, entendemos sus reivindicaciones, entendemos que la acción política les ha llevado a tomar estos extremos, también nos acaban de bajar nuestro escaso sueldo, recortar derechos de forma drástica y también nuestra casa es del banco.

"Lanzaríamos piedras de frustración contra los nefastos políticos, contra los abusos bancarios, contra los privilegios de unos pocos... pero, nuestra profesionalidad nos lo impide.

"En el día de ayer, esa profesionalidad que nos obliga, provocó que repeliésemos sus acciones violentas:

"- Cuando en la mañana derribaron la valla de protección lanzando objetos contra las unidades de intervención policial, llegando a evitar la entrada en el Ministerio de Industria.

"- Cuando en la tarde de ayer trataron de entrar en el Congreso y tuvimos que sofocar 2 barricadas en la calle Preciados y otra en la calle Carretas de Madrid. Un total de 400 policías para 12000 manifestantes, con 18 detenidos y 36 policías heridos (dos de especial gravedad).

"Somos profesionales, defendemos el orden público cuando este es alterado, por mucho que en ocasiones, muchas ocasiones, nos solidaricemos con quien, de forma desesperada, protesta, porque sólo la desesperación les saca a ustedes a las calles.

"Soñamos con el día en que los verdaderos culpables; políticos corruptos, banqueros usureros, defraudadores y especuladores se manifiesten. No sería necesario tanto despliegue, son muy pocos y demasiado cobardes".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios