www.diariocritico.com
Javier Bardem, Benjamín Prado y Marta Sanz: testigos de una España 'insostenible'

Javier Bardem, Benjamín Prado y Marta Sanz: testigos de una España "insostenible"

jueves 19 de julio de 2012, 23:37h
Muchas voces clamaron contra los ajustes, entre ellas las del actor Javier Bardem, quien dijo que las manifestaciones de este jueves en toda España es una "respuesta lógica" ante la "injusticia", puesto que "no se piden responsabilidades a los bancos y si a las clases medias o a los desempleados".
Otros testimonios más anónimos fueron los de Paloma, pensionista que en declaraciones durante el recorrido de la manifestación vaticinó que el Gobierno "caerá porque la situación es insostenible". Además, reconoció que ante la situación de incertidumbre económica que padecen en el seno de su familia sólo "puede gastar el dinero en lo realmente necesario".   

Por otro lado, un miembro de la policía quiso denunciar que los recortes que está anunciando el Ejecutivo no servirán para "salir de la crisis en la que nos encontramos" . Además, reconoció que esta manifestación demuestra que hay "bastante apoyo" de plataformas en contra de las políticas de ajuste.
  
Además, un grupo de estudiantes que habían asistido a la manifestación para expresar "su amplio rechazo y cabreo" ante la situación económica de España, denuncio que "no pueden pagar la subida de tasas" que se aplicarán el próximo curso en las distintas universidades de España, por lo que dicen "deberán dejar la carrera". "No tenemos futuro", concluyeron.
  
Finalmente, los escritores Benjamín Prado y Marta Sanz leyeron un manifiesto tras el que se dio por finalizada la manifestación y sonó La Internacional entre gritos de "Sí se puede".
  
Una vez terminada la manifestación, un grupo numeroso de personas continuaba gritando consignas frente a la sede de la Comunidad de la Comunidad en la madrileña Puerta del Sol como 'Esperanza Aguirre, dimisión'.
  
En el transcurso del acto de protesta, al menos una persona fue detenida por desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad después de que intentara saltar el cordón policial establecido en torno al Congreso de los Diputados, según informaron fuentes policiales.


Lea también:



- Policías, bomberos, profesores... España, colapsada por una protesta masiva contra los recortes
- Los sindicatos cuentan más de 400.000 en las protestas contra los recortes de Andalucía
- Bilbao se moviliza contra los recortes al grito de "Tu futuro está en peligro"
- En las protestas de Valencia se anuncia una gran marcha en septiembre hacia Madrid
- Barcelona, también se indigna: miles de personas 'toman la calle' contra los recortes
Bomberos en pelotas caldean el 19-J
Juntos pero no revueltos en las manifestaciones
-Una delegación de IU protestará este viernes en la Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios