www.diariocritico.com

Varios detenidos y cargas muy fuertes contra los manifestantes

Los antidisturbios hacen olvidar su supuesta empatía con las protestas en una violenta jornada de represión

Los antidisturbios hacen olvidar su supuesta empatía con las protestas en una violenta jornada de represión

viernes 20 de julio de 2012, 08:48h
¿Recuerdan cuando se empezó a comentar de forma relevante que los agentes antidisturbios se estaban solidarizando poco a poco con los manifestantes contra los recortes sociales? Parecía que por fin comprendían que les llegaba su turno, tras las medidas económicas contra los funcionarios y al tener que actuar frente a manifestantes que eran también policías, bomberos y otro resto de compañeros del colectivo. Pero la jornada de este jueves, con cargas violentas y radicales, acaba con esos rumores de un plumazo.

- ¿Se están solidarizando los antidisturbios?
Dura, muy dura ha sido la jornada de este jueves en toda España, sobre todo en Madrid, donde de nuevo hemos visto a los agentes antidisturbios muy activos y represivos en sus actuaciones contra las manifestaciones que han tenido lugar en las calles de la capital.

Un total de 15 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas en el marco del operativo desplegado en Madrid con motivo de las protestas contra los recortes aprobados por el Gobierno Rajoy.

Los primero datos ofrecidos por la Policía apuntaban a que del total de arrestados, que en un principio eran 7, 6 fueron trasladados a las dependencias de la Policía en Moratalaz, mientras que un séptimo se encuentra ingresado en calidad de detenido en la Clínica Moncloa con una fractura en la nariz. Todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Asimismo, los servicios sanitarios han atendido a 39 personas, 6 de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios, según Emergencias Madrid. Todas las atenciones han sido por golpes o contusiones.

Los momentos de máxima tensión se registraron en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio.

Los antidisturbios han ido avanzando mientras los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas.

- ¿Se están solidarizando los antidisturbios?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios