www.diariocritico.com

Ninguno de los antidisturbios llevaba identificación

Cargas y disparos en el Congreso por la protesta contra los recortes

Cargas y disparos en el Congreso por la protesta contra los recortes

viernes 13 de julio de 2012, 20:38h
La Policía Nacional ha comenzado a cargar contra los participantes en la marcha de protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy a las puertas del Congreso.

>> Vea el mapa de la convocatoria de las protestas

Sin embargo, al comienzo de la carga, aún no había llegado toda la marcha desde Ferraz y ya se escuchan disparos en las cercanías de Neptuno. El resto de los manifestantes se encontraba aún bajando la Gran Vía, que, según comentaban los internautas, se veía llena desde la Plaza de España.

Los mismos 'tuiteros' avisaron sobre barricadas que han sido apagadas en la zona de Atocha, al igual que se difunden comentarios sobre posibles detenidos y heridos leves por la violencia policial.

La segunda parada en Ferraz

Manifestantes y policías han protagonizado a última hora de la tarde enfrentamientos en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle de Ferraz, donde ha habido lanzamiento de algunos objetos y botellas por parte de algunos de los concentrados y se han producido cargas policiales.

Tras pasar por la sede del PP en la calle de Génova, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, se han dirigido hasta la sede socialista, en cuyas inmediaciones les ha cortado el paso un cordón policial.

Mientras que frente a la sede del PP se habían concentrado varios cientos de personas, al llegar a Ferraz, a las 21.30 horas, superaban el millar.

 

Durante los incidentes en Ferraz en los que la policía ha lanzado pelotas de goma, dos manifestantes han sido atendidos por el servicio municipal de urgencias por haber resultado contusionados y, al menos, la policía ha detenido a una mujer de entre 50 a 60 años que se encontraba tras el cordón policial.

La primera parada en Génova

La concentración, que no contaba con autorización por parte de la Delegación del Gobierno, fue convocada en las redes sociales. 

La sede del PP se encontraba vigilada por varios furgones de la Policía Nacional que permanecen en el lugar de manera preventiva. Los concentrados se han situado en la acera de enfrente a la sede del PP y han coreado consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy como 'el próximo parado, que sea un diputado'.

 

Vea algunas imágenes del recorrido:

@GonzaloCrespo

 

 

Lea también:

- La protesta de los funcionarios continúa: esta noche se manifiestan en Génova, Ferraz, Sol y el Congreso
Los empleados públicos se echan a la calle contra los recortes
Policías, bomberos, sanitarios... tomaron los alrededores del Congreso y la sede del PP
El Gobierno prepara otro 'bombazo': va a eliminar la productividad a los funcionario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios