www.diariocritico.com
El 'nacimiento' de Podemos asalta el cielo de las redes sociales

El 'nacimiento' de Podemos asalta el cielo de las redes sociales

sábado 15 de noviembre de 2014, 14:24h
La clausura del proceso constituyente de Podemos, en un acto celebrado en el teatro Nuevo Apolo, y en el que se han dado a conocer los nombres de aquellos que toman las riendas del partido liderado por Pablo Iglesias, ha logrado situarse como la tendencia principal en Twitter con el hagshtag #NacePodemos.
El multitudinario acto de cierre de la Asamblea de Podemos, que ha podido seguirse en streaming, ha sido lo más comentado de la mañana de este sábado en las redes sociales, y es que aunque no habría sorpresa en torno a la figura del secretario general, que casi todas las voces clamaban que sería Pablo Iglesias, han sido muchos los ciudadanos y medios de comunicación los que han centrado sus miradas en la clausura de este proceso electoral abierto y en el que más de 107.000 personas han participado para elegir al líder de la formación, que ha conseguido 95.311 votos.

Quizá la ligera sorpresa, aunque para la mayoría era algo esperado, ha llegado con los nombres de aquellos hombres y mujeres (en igualdad numérica) que conforman los órganos de gobierno del partido: el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías democráticas. 

Sea como fuere, las redes sociales son el gran escenario de las opiniones y el partido liderado por Pablo Iglesias ha logrado convertir, cual rey Midas, en 'oro' todo lo relativo a la formación y a su ya secretario general. Y es que como ya dijo Iglesias "el cielo no se logra por consenso, sino por asalto", y eso es precisamente lo que ha conseguido hacer su partido en el 'ágora' virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios