www.diariocritico.com

Beneyto, fulminado de la subcomisión del FROB por 'largón'

El que se mueve, tampoco sale en la foto del PP: destituido el diputado 'intervencionista'

El que se mueve, tampoco sale en la foto del PP: destituido el diputado 'intervencionista'

jueves 07 de junio de 2012, 12:21h
Dicen desde el PP que estaba hablado desde hace una semana, al menos, pero lo cierto es que la destitución por la dirección del Grupo Popular de José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha coincidido sospechosamente con su desliz sobre que no pasaría nada si España fuera intervenida. En Moncloa y Génova lo tienen claro: hay que hablar con una sola voz y el que se mueve... no sale en la foto.
Niegan que sea un castigo; aluden a razones estrictamente de tipo de acumulación y de reordenación del trabajo, y que, con la que está cayendo, un solo diputado no puede coordinar una subcomisión parlamentaria como la del FROB y, además, seguir siendo portavoz de la comisión de Exteriores. Pero lo cierto es que lo que José María Beneyto dijo en una entrevista con la agencia Efe le ha pasado factura: resto importancia a una posible intervención de España, asegurando que "no hay que excluir" que se produjera y que no sería "el apocalipsis".

El PP se desmarcó inmediatamente se ese análisis que calificaron de "personal", pero ese 'personalismo' provocó un gran revuelo interno porque la situación de España estaba rebasando todas las líneas rojas en los mercados.

Moncloa quiere que se hable con una sola voz, sobre todo en materia económica, dada las dificultades de nuestro país, agravadas por todo el 'caso Bankia'. De momento, han decidido quitar a Beneyto de la subcomisión del FROB antes de que comiencen las comparecencias sobre la situación bancaria, y han colocado a un hombre que, de momento, goza de toda la confianza de Moncloa, de Génova y de la dirección del Grupo: Fernando López Amor, que sustituye a Beneyto en la coordinación de tan importante subcomisión.

Pero dicen que no serán los últimos cambios que se produzcan. En el PP quieren hacer buena la emblemática frase de Alfonso Guerra cuando dominaba con puño de hierro el Partido Socialista y coordinaba el Gobierno de Felipe González: "El que se mueva... no sale en la foto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios