www.diariocritico.com

¿Las entregará al Congreso para responder a las explicaciones exigidas?

Zarzuela 'desempolva los cajones': anuncia que está 'recabando' datos sobre la herencia de las cuentas suizas del Rey

Zarzuela 'desempolva los cajones': anuncia que está "recabando" datos sobre la herencia de las cuentas suizas del Rey

martes 02 de abril de 2013, 13:43h
La Casa del Rey está "recabando información" sobre las cuentas en Suiza que tenía Don Juan y que habría dejado en herencia a sus hijos, entre ellos Don Juan Carlos, según han explicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Estas fuentes no han precisado cuál será el procedimiento que seguirá Zarzuela una vez tenga toda la información sobre este extremo, que desveló el pasado domingo el periódico 'El Mundo', y sobre el que han pedido detalles varios partidos políticos, entre ellos el PSOE.

Al ser preguntado este martes sobre este asunto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remitido al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque es "quien sabe el tema de la situación fiscal y de cuentas".

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha advertido de que la Ley General Tributaria no permite al Gobierno informar sobre las cuentas suizas de Don Juan Carlos, un "mandato legal" que, según ha dicho, también afecta a las preguntas parlamentarias que harán los partidos que así lo han anunciado.

Lea también:

- Otro 'annus horribilis' para el Rey: salud, Urdangarín, rumores... ¿quién busca su caída?

- El PP, 'acorralado': único partido que no pide cuentas del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios