www.diariocritico.com

Entrega al juez varias comunicaciones entre Urdangarín y el sobrino de Samaranch

Torres recurre a correos electrónicos para acreditar la reunión con Camps y Barberá en Zarzuela

Torres recurre a correos electrónicos para acreditar la reunión con Camps y Barberá en Zarzuela

miércoles 22 de mayo de 2013, 12:58h
El ex responsable del Instituto Nóos Diego Torres ha entregado nuevos correos electrónicos al juez José Castro con los que pretende demostrar que el 29 de enero de 2004 tanto él como el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se encontraban en Madrid con motivo de una reunión en la Zarzuela con el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá. Entre ellos, hay varias comunicaciones entre Urdangarin y el sobrino del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.
   En los emails, del 15 de enero de 2004 y a los que ha tenido acceso EP, José Luis Samaranch le felicita por su nombramiento como vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), "convencido de que harás un gran trabajo por el deporte olímpico", explicándole que estará en Barcelona el 29 de enero y emplazándole a quedar para "comer o tomar un coffee para charlar sobre las futuras colaboraciones".

   Ante la propuesta, Urdangarin, en un correo fechado ocho días después, le responde que quedar esa jornada "va a ser difícil porque estoy en Andorra y en Madrid", coincidiendo, tal y como explica la defensa de Torres en un escrito presentado ante el Juzgado, con el encuentro mantenido en la Zarzuela para hablar con Camps y Barberá de los objetivos de Nóos y de futura organización del evento Valencia Summit, por el que la entidad percibiría hasta un total de tres millones de euros públicos.

   No obstante, le comunica que "no deberíamos demorar mucho más nuestra reunión. Si te parece, próximo día que me encuentre en Madrid lo abordamos", le comenta a Samaranch, consejero delegado de Motorpress Ibérica.

   Junto a estas correspondencias, Torres aporta otras en las que un amigo del duque propone a éste quedar el día 29, a lo que Urdangarin le responde, al igual que a Samaranch, que esa fecha estará en Madrid por la mañana y en Andorra por la tarde. "Por mi parte sería genial cenar pero veo el tema complicado por mi regreso de Andorra. Temo que pronto no será", incide.

   El juez Castro requirió a Torres a principios de este mes que aportase datos sobre la reunión que, según señaló en su declaración como imputado del pasado mes de febrero, mantuvieron ambos ex responsables del Instituto Nóos con Camps y Barberá.

   Así, el ex socio del duque ha presentado un escrito en el que de forma pormenorizada detalla el encuentro, que sitúa el 29 de enero de 2004, casi nueve meses antes de que fuese firmado el convenio para la celebración del Valencia Summit -el 8 de septiembre de ese año-, por cada una de cuyas tres ediciones Nóos percibió 1,044 millones de euros públicos, a pesar de que los investigadores estiman en unos 300.000 el coste real de cada una de ellas.


Lea también:
- Torres, a su mujer: "¿Estamos cobrando mensualmente de Madrid 16, verdad?"
- Caso Nóos: el Tribunal de Cuentas apunta a la ilegalidad de los convenios firmados por tener un trato "privilegiado"
- La Abogacía del Estado, más 'confiada' que el juez, no cree que la infanta Cristina cometiese delito fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios