www.diariocritico.com
La Fiscalía acusa a Rato de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo

La Fiscalía acusa a Rato de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo

>>  La causa pasará a Anticorrupción

jueves 16 de abril de 2015, 19:07h
La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra el ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, y otras personas, insta a investigar por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales.
En la citada  denuncia se solicitaba "inmediata entrada y registro" en el domicilio del exmandatario, que ha sido acordada por el juzgado de Instsrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35. El Juzgado también ha decretado el secreto de las actuaciones.

   Aunque las actuaciones tienen su origen en las pesquisas iniciadas hace unos días por la Fiscalía de Madrid, la causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, según las mismas fuentes.

   El registro está siendo realizado desde primera hora de la tarde por agentes de la Agencia Tributaria y podrían estar relacionados con la investigación realizada a Rato por el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.

   Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.   Igualmente, se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

   Igualmente, Rato aparece en sendas querellas presentadas por UPyD y Manos Limpias en relación con sobresueldos que habrían cobrado directivos de Caja de Madrid durante las presidencias de Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

   El FROB puso en conocimiento de la Fiscalía esta práctica presuntamente irregular, y el Ministerio Público la judicializó en un órgano de Instrucción de Madrid sin que por el momento el asunto haya avanzado.

Lea también:

- La oposición pide la dimisión de Montoro y la comparecencia de Rajoy por el 'caso Rato'
- Hacienda registra el domicilio de Rodrigo Rato en Madrid
- Montoro, sin nombrar a Rato, asegura que se investigan los fraudes "sin preocuparse por nombres o afiliaciones políticas"
- La investigación fiscal sobre Rato se centra en su "entramado societario familiar"
- Rato niega que tenga o haya tenido sociedades en Gibraltar e Islas Vírgenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios