www.diariocritico.com

Ha sido reelegida como portavoz de UPyD con el 92,8% de los votos

Rosa Díez afirma que Rubalcaba 'ya sabía lo que iba a ocurrir' en Asturias... y que lo consintió

Rosa Díez afirma que Rubalcaba "ya sabía lo que iba a ocurrir" en Asturias... y que lo consintió

sábado 02 de noviembre de 2013, 21:18h
"Bravuconadas con UPyD ni una". Así ha respondido Rosa Díez a los dirigentes socialistas que han criticado con gran dureza la ruptura, por UPyD y por Izquierda Unida, el pacto en Asturias que deja en minoría al gobierno de Javier Fernández. Es más, con el telón de fondo del II Congrso nacional de su partido, Díez ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya sabía lo que iba a ocurrir" en Asturias si los socialistas votaban contra la reforma de la Ley Electoral en el Principado. Paralelamente, ha sido reelegida como portavoz de UPyD con el 92,8% de los votos.
En medio del debate de las ponencias en el II Congreso de UPyD que se celebra desde el viernes en Madrid, la líder de la formación magenta no se ha andado con chiquitas: convocó una rueda de prensa para responder a las aceradas críticas que, en 'un ataque de rabia', según ella, le han dirigido personalmente por la ruptura del pacto de Gobierno en Asturias, que coloca al socialista Javier Fernández en minoría y en una posición más que incómoda.

Díez respondió así a los socialistas Fernández, Óscar López y hasta a Elena Valenciano: "Bravuconadas con UPyD ninguna. Que se les pase la rabieta y que acepten la realidad. Rubalcaba sabía que si no se aprobaba la Ley Electoral se quedaría en minoría el Gobierno de Asturias". Y agregó en ese mismo tono que "es hora de que el PSOE sepa a qué atenerse".

Rosa Díez ya lo explicó con pelos y señales un día antes en la apertura del II Congreso de UPyD, donde dijo más o menos una frase repetida este sábado en una rueda de prensa convocada ad hoc en el hotel donde se celebra el cónclave de la formación magenta: "Que se empiecen a enterar de que este partido cumple lo que promete y espera que los demás también cumplan lo que prometen". Así, pues, el rechazo a reformar la Ley Electoral por parte del Partido Socialista, cuando ese partido aceptó esa condición para que UPyD le diera su apoyo en Asturias para formar gobierno, ha demostrado, según Díez, el "noviazgo" del PSOE con el PP y ha avanzado que la formación que lidera defenderá en Asturias lo que le parezca mejor para los ciudadanos.

Las resoluciones que votan los dlegados de UPyD en este II Congreso, y especialmente la Política, incide en la línea de regenerar la vida política y que lo que se promete se cumple. "Nuestra tarea está en que los ciudadanos lo perciban así y nos voten sin ningún tipo de temor a lo desconocido", ha advertido, para después confesar que "echaría en falta que cada afiliado que quisiera no se pudiera presentar".

Reelegida con el 92,8% de los votos

Paralelamente, Rosa Díez, ha sido reelegida por los militantes nada menos que con el 92,8% de los votos, casi 15 puntos más que el que consiguió hace cuatro años, en el I congreso de UPyD. Al frente de la candidatura a la que se ha presentado en solitario, Rosa Díez ha conseguido 1.210 votos a favor, mientras que ha habido 86 votos en blanco y siete nulos.

En 2009, en el congreso fundacional de UPyD, Rosa Díez logró el 78,24% del respaldo de los afiliados. En aquella ocasión peleó contra una candidatura rival con la que medir sus fuerzas, la que encabezaba Valia Merino al frente de una lista crítica que cosechó casi el 20 por ciento de la votos emitidos.

LEAN TAMBIÉN:

> Rosa Díez da por roto el pacto en Asturias: el Gobierno del socialista Javier Fernández se tambalea
 > IU se une a UPyD y también abandona el tripartito de Asturias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios