www.diariocritico.com
Comienza la huida de descontentos en UPyD: la diputada Irene Lozano y otros 4 dirigentes dejan a Rosa Díez

Comienza la huida de descontentos en UPyD: la diputada Irene Lozano y otros 4 dirigentes dejan a Rosa Díez

> Junto a ella, han abandonado la formación Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina

martes 24 de marzo de 2015, 07:48h
La diputada de UPyD Irene Lozano y otros cuatro dirigentes de UPyD han anunciado la noche de este lunes que abandonan sus cargos en la Dirección de la formación magenta tras dejar constancia de sus críticas por la gestión de Rosa Díez al frente del partido.
   La propia Irene Lozano ha confirmado en su cuenta personal de Twitter el abandono de su cargo. "Sí, he dimitido de la dirección de UPyD", ha señalado la diputada desde 2011 y portavoz de UPyD en las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensa, de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades y para la Unión Europea.

   Junto a ella, han abandonado la formación Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina, según ha adelantado esta medianoche eldiario.es.

   Todos ellos han renunciado a sus cargos en el transcurso de la reunión del Consejo de Dirección del partido celebrada este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que la formación no ha logrado representación parlamentaria.

   Tras este resultado electoral, han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión la estrategia llevaba a cabo por Rosa Díez al frente del partido.

   Así lo han hecho, por ejemplo, el diputado y candidato a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, la propia Irene Lozano o el diputado Álvaro Anchuelo. Por su parte, Rosa Díez ha ofrecido una rueda de prensa previa al Consejo de Dirección en la que, aunque ha admitido los malos resultados, ha dicho que tenía "fuerzas" para continuar liderando este partido.


Lea también:
- Rosa Díez se olvida de la autocrítica tras el varapalo en Andalucía
- Guerra interna: Toni Cantó, también en contra de Rosa Díez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios