www.diariocritico.com

Bromea: "Chacón ha dicho 58 veces que soy pasado, y yo he dicho sesenta que tengo más experiencia"

Rubalcaba no cree en salvadores y apuesta por un PSOE fuerte, unido y colectivo

Rubalcaba no cree en salvadores y apuesta por un PSOE fuerte, unido y colectivo

sábado 04 de febrero de 2012, 12:46h
El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado hoy su intervención ante el plenario del 38 Congreso del PSOE defendiendo el legado de José Luis Rodríguez Zapatero y poniendo en valor la labor útil e inteligente que desempeñó en la oposición.
- 38º Congreso del PSOE  | Andalucía Crítica | Fernando Jáuregui: El adiós elegante de Zapatero Galería de fotos del 38º Congreso Federal del PSOE
Rubalcaba ha sido el primero de los dos candidatos en intervenir ante el plenario, ya que, por sorteo, le ha correspondido hacerlo antes que la otra aspirante, Carme Chacón.

El exvicepresidente ha recalcado que quiere a su partido con todas sus fuerzas y ha valorado el respeto y elegancia de su campaña y de la de la otra aspirante, Carme Chacón. No obstante, ha bromeado: "Carme ha dicho 58 veces que él es el pasado, y yo he dicho sesenta que tengo más experiencia que ella".

Además, ha ofrecido este sábado al PSOE un liderazgo "fuerte", que no se va a "quebrar" ni a dar "un solo paso atrás", pero un liderazgo que será también colectivo porque, según ha proclamado "nunca" ha creído en "salvadores" y además no cree que este sea el momento de "liderazgos personalistas".

   "Me vais a oír emplear muchas veces el nosotros y muy pocas veces el yo", ha dicho en su discurso ante el plenario del 38 Congreso que decidirá entre él y Carme Chacón como próximo secretario general. Si es elegido, ha remachado, él no pedirá al partido "cheques en blanco".

   Rubalcaba ha defendido que los retos que tiene por delante el PSOE son colectivos y por eso deben afrontarse desde la unidad, pero también ha dejado claro que eso no implica un liderazgo débil. "Un PSOE fuerte tiene que tener un líder fuerte y os digo que yo lo seré, yo seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar", ha proclamado.

   El aspirante se ha mostrado además radicalmente contrario al "sectarismo" y ha asegurado que si es elegido él no pasará facturas ni pedirá más carné que el del PSOE.


Protesta ante el acuerdo de Rajoy con la Iglesia

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto este sábado que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos.

   Rubalcaba ha hecho esta propuesta en su discurso de candidato ante el plenario del 38 Congreso Federal y se ha ganado una larga ovación de los delegados. Según el exvicepresidente, la derecha ha demostrado que su prisa por llegar al Gobierno era para llevar a cabo no un "ajuste económico" sino un "ajuste ideológico", una verdadera "operación política muy de fondo".

   Por eso, ha advertido al Ejecutivo que si su intención es "retroceder 30 años" para imponer a los ciudadanos "dogmas que no son de todos" el PSOE tendrá que replantearse también algunas de las posiciones "sensatas" que adoptó en la Transición por el bien de la convivencia. "Si quieren retroceder 30 años retrocedamos en todo", ha advertido.


Lea también:

- Rubalcaba y Chacón ya son dos candidatos oficiales para ocupar la Secretaría del PSOE
- Rubalcaba y Chacón presentan el máximo de avales permitidos: un 30 por ciento
- Tanto Rubalcaba como Chacón se ven 'ganadores' y con la Secretaría del PSOE
- Zapatero pide que se cierren filas con quien sea elegido para la sucesión
- Tomás Gómez votará a Carme Chacón
- 38º Congreso del PSOE
- Fernando Jáuregui: El adiós elegante de Zapatero
- El 90,8% de los delegados, aprueba le gestión federal de ZP durante sus tres últimos años
- #38CongresoPSOE arrasa en 140 caracteres
- González respalda a Chaves como presidente del PSOE
- El PP carga contra el PSOE en su campaña andaluza
- La otra cara del 38 Congreso del PSOE
- Rubalcaba rehusó negociar con Rajoy hasta después del Congreso del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios