www.diariocritico.com
Pese al aperturismo del nuevo Papa, el PSOE lo tiene claro: quiere revisar los acuerdos con la Iglesia

Pese al aperturismo del nuevo Papa, el PSOE lo tiene claro: quiere revisar los acuerdos con la Iglesia

> Rubalcaba dice que lo incluirá en su programa electoral

domingo 13 de octubre de 2013, 14:19h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se siente con fuerzas como para ser el ganador en unas primarias para elegir al cabeza de cartel de las generales de 2015, ha afirmado en Bilbao que el PSOE incluirá en su programa la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.
   Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en la capital vizcaína, donde ha participado en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas.

   En su discurso, se ha comprometido ante los jóvenes socialistas a "darles satisfacción" en su reclamación de que se revisen los acuerdos con la Santa Sede. "Vamos a aprobar la revisión del Acuerdo y vamos a plantear un modelo de educación religiosa que sea consistente con nuestro Estado, que es aconfesional", ha manifestado.

   En este sentido, ha señalado que es un tema que se abordará en la próxima Conferencia política y ha asegurado se va a recoger "para siempre" y "será ya programa del PSOE". "Y cuando gobernemos, haremos efectivo este programa porque la laicidad es lo que mejor representa nuestro espíritu constitucional, respeto e igualdad", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios