www.diariocritico.com
Rubalcaba, sobre Ceuta: 'Hubo una actuación imposible de defender'

Rubalcaba, sobre Ceuta: "Hubo una actuación imposible de defender"

martes 18 de febrero de 2014, 10:47h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta que considera "imposible de defender" y de "la mentira" del director general del cuerpo, Arsenio Fernández de la Mesa, que negó que se hubiese utilizado material antidisturbios. "Alguien le engañó o quiso engañarnos a todos", ha indicado Rubalcaba.

   El dirigente socialista, en una entrevista en la COPE, ha calificado de "intolerable e indecente" los disparos con pelotas de goma cuando los inmigrantes se encontraban en el agua y ha reclamado de nuevo las cintas de las grabaciones de lo sucedido porque "lo razonable es que todo esté grabado y que nos digan quién ordenó los disparos contra gente que está nadando y que nada mal". En su opinión, alguien tomó "una orden absolutamente equivocada y alguien tendrá que explicarlo, porque esto ha costado quince vidas delante de las fuerzas de seguridad del Estado".

   Rubalcaba ha criticado la actuación del director general de la Guardia Civil que advirtió con querellas contra quienes cuestionasen la actuación de los agentes, lo que el dirigente socialista ha calificado de "palabronada". El secretario general del PSOE ha asegurado "tener la mejor impresión" de la Benemérita pero ha precisado que la actuación de Fernández de la Mesa "no es la mejor manera de defenderla".

   El máximo responsable del PSOE ha matizado que la tragedia de Ceuta no es un problema de "política de inmigración" sino "un suceso gravísimo". En su opinión, "la política de inmigración se puede mejorar y revisar pero aquí se está discutiendo de un suceso concreto, de 15 personas que han perdido la vida y de un par de mentiras muy gordas de la Guardia Civil".

   El dirigente socialista ha mostrado la voluntad de su partido de "hacer todos los esfuerzos por colaborar en una política que es de Estado" y ha recordado que la vicesecretaria general de su partido, Elena Valenciano, irá mañana a Bruselas para abordar el tema de la inmigración.

   No obstante, ha pedido al Gobierno que "no extienda cortinas de humo" y dé explicaciones. "Están intentando decir  que es un problema de la ley, pero primero que nos lo expliquen (la tragedia) y luego, si tenemos que cambiar la ley, hablemos", ha apostillado.

Lea también:
- Fernández Díaz: "La Guardia Civil es un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y mar"
- 150 inmigrantes consiguen sortear la valla de Melilla
Melilla recibe la mayor oleada de inmigrantes de los últimos meses: 150 personas consiguen sortear la valla
ONG de Ceuta piden que una comisión internacional investigue las "graves violaciones de derechos humanos" en la frontera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios