www.diariocritico.com

Cierre de campaña en Galicia

Feijóo promete a Galicia que será la primera en salir de la crisis mientras Vázquez se limita a proclamarse "presidente"

viernes 19 de octubre de 2012, 21:37h
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes a los gallegos que le den su apoyo para derrotar las dificultades económicas en un nuevo mandato autonómico, "Galicia será la primera en salir de la crisis", afirmaba. Mientras que el candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez se mostraba más que convencido de su triunfo este 21-O prometiendo que gobernará para "resolver" los problemas de los desempleados.
"Te lo aseguro, presidente", ha proclamado Feijóo en un mitin que abarrotó la Estación Marítima de Vigo, ciudad en la que ha garantizado que "seguirá viviendo" y donde ha pedido el voto para que Galicia "siga primero y salga la primera de la crisis". "Por Galicia, porque lo merecemos y para decirle a Rajoy que puede sentirse orgulloso en La Moncloa", ha aseverado.   

Además, ha retomado uno de los mensajes con los que inauguró la campaña electoral, para pedir el voto "de la unidad, de la estabilidad y del crecimiento" para Galicia. En 2009 "llegó el momento", ha recordado en alusión al lema con el que entró en la Xunta hace cuatro años y antes de advertir de que ahora "no se puede interrumpir lo conseguido". "Dejamos Galicia mejor de lo que la encontramos, una comunidad solvente y la más autónoma de España porque no necesita dinero para llegar a fin de mes", ha alegado.

Pachi Vázquez, el "presidente"

"Estoy tan convencido de que vamos a gobernar que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos vosotros", ha proclamado ante un millar de personas -según la organización- en un mitin en Pontevedra, donde contó con la presencia de la plana mayor de su partido, incluido el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el exdirigente José Blanco.   

En el último día para pedir el voto, ha apelado a la movilización de "indecisos y desilusionados" para que "cada mirada, cada gesto y cada palabra" tenga como objetivo convencerlos para que se acerquen a las urnas. "Decidle que la desilusión no cambia gobiernos", ha transmitido.
  
Convencido de que "lo único" que le puede "hacer daño" es la abstención, porque es "mayoría" la gente que quiere cambio, ha advertido de que los del PP "no son tantos pero no fallan". "Ellos el domingo van a misa y directos a votar", ha remarcado, para bromear que no se meterá en que los que le apoyen vayan o no a la iglesia, pero les ha insistido en que  tienen que "ir a votar"
  
"Lo que cambia los gobiernos son los votos. Yo os pido que nos juntemos y no tengamos miedo a escribir las páginas más hermosas, porque no vamos a fallar", ha prometido el líder de los socialistas gallegos.

"Desaprensivos sociales"   

También ha tomado la palabra en el acto en Pontevedra el diputado en el Congreso Guillermo Meijón, quien ha censurado que los "auténticos desaprensivos sociales" del PP están "esperando a ver si ganan las elecciones" para "condenar" a todos los gallegos y españoles.
  
En esta línea, ha considerado que es "indigno de quien pretende presidir la Xunta" que "oculte 500 millones de euros" para cuadrar el déficit, que lleve "nueve avisos de la junta electoral" por "abuso de poder", que "no explique el nepotismo" con la empresa de su hermana o que haga "campaña en aviones privados de millonarios".
  
Es por ello que, ante un Teatro Principal abarrotado, ha dado por hecho que Pachi Vázquez será presidente del Gobierno gallego a partir del próximo domingo.

Vea también:

- Especial:
Todo sobre las elecciones en Galicia
- Jorquera exige a Rajoy que "renegocie la deuda o no pagarla"
- Rubalcaba acusa a Rajoy de ser "incapaz" de defender a España ante la Unión Europea
- Rajoy: "Votar al PP es votar a la idea de una España moderna, integradora y plural"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios