www.diariocritico.com
Rubalcaba a Rajoy: 'vuestro candidato a las europeas está escondido debajo de la cama'

Rubalcaba a Rajoy: "vuestro candidato a las europeas está escondido debajo de la cama"

domingo 30 de marzo de 2014, 12:45h
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el PP no tiene candidatura europea porque nadie quiere dar la cara para defender la reforma laboral o los recortes en sanidad o educación y ha dicho que, por eso, su candidato está escondido "debajo de la cama".
Rubalcaba se ha pronunciado así ante cientos de militantes socialistas en la presentación de la candidatura del PSOE a los comicios de mayo, un acto que cerrará la cabeza de lista, Elena Valenciano, y al que han asistido los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además del exvicepresidente Alfonso Guerra y los exministros Miguel Angel Moratinos y José Bono.   

Cuando faltan menos de dos meses para esta cita con las urnas, el líder de los socialistas se ha referido a la ausencia de candidato por parte del PP, un nombramiento que ha reconocido que "no es fácil", porque el que sea cabeza de lista va a tener que "defender la reforma laboral, que han acabado con la universalidad de la sanidad, los recortes de becas, de educación y defender que los enfermos crónicos paguen sus medicinas en los hospitales".
  

Así, y aunque ha apuntado que hay muchas "teorías" que tratan de explicar esta tardanza del PP, Rubalcaba ha ironizado con que, en realidad, Rajoy cree que "es mejor para España que gane Elena" y, por ello, se pregunta "para qué" va a elegir un candidato.
  

Pero, además, ha respondido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, uno de los que suena como posible cabeza de lista y al que se ha referido como "protocandidato", después de que ayer dijera que si todos los votantes del PP salieran de su casa, los 'populares' ganarían las elecciones. "Yo le miraba y pensaba, 'pero si no tienes candidato, si el que no ha salido de su casa es el candidato, que está debajo de la cama, ¿cómo le pides a la gente que salga?", ha recalcado, entre los aplausos del auditorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios