www.diariocritico.com
Más calabazas para Gallardón: Cospedal desconoce el futuro de la reforma del aborto

Más calabazas para Gallardón: Cospedal desconoce el futuro de la reforma del aborto

lunes 22 de septiembre de 2014, 14:38h
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que desconoce cuál va a ser el futuro de la reforma de la Ley del aborto, que todavía no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, y ha asegurado que no existe un cálculo electoral por el Gobierno en este sentido.
"No hay un tema de cálculo de votos, ni nada por el estilo, ni tampoco con tomar la medida antes o después o no tomarla", ha afirmado Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del PP, en la que ha aseverado también que el Gobierno no ha comunicado al partido que no vaya a salir adelante la reforma. "No ha habido esa comunicación", ha apostillado.

Sobre las manifestaciones celebradas este domingo contra la decisión del Gobierno de retrasar la aprobación del anteproyecto de Ley de Protección del concebido y los Derechos de la mujer embarazada, la dirigente 'popular' ha indicado que "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión". "En este país hay libre derecho de manifestación y de expresión, claro que sí", ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón dimita por no aprobarse el anteproyecto en el plazo que él mismo había marcado, la secretaria general de los 'populares' ha señalado que las decisiones sobre la reforma las toma el Gobierno "en conjunto", a través del Consejo de Ministros.

Asimismo, ha indicado que el nombramiento de los ministros corresponde al presidente del Gobierno, mientras que para dejar el cargo "hay distintas maneras". En todo caso, ha dicho que "esto no tiene nada que ver" con la situación en la que se encuentra el Ejecutivo "en estos momentos".

Cospedal se ha remitido en varias ocasiones durante la rueda de prensa a las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el último Consejo de Ministros, donde dijo que el Ejecutivo está trabajando por buscar "el máximo consenso" en la redacción de la reforma pues se trata de "una ley complicada" y de un asunto "de enorme sensibilidad social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios