www.diariocritico.com
Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra y Aragón la animan ya a tomar las riendas del PSOE

Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra y Aragón la animan ya a tomar las riendas del PSOE

> Las federaciones piden a la presidenta andaluza que sea candida a secretaria general
 

jueves 29 de mayo de 2014, 18:50h
Madrid y Valencia han sido los primeros. A continuación, La Rioja. De inmediato, Canarias. Luego Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria... En cuestión de minutos podría haberse zanjado la cuestión sucesoria. Susana Díaz cuenta con apoyos suficientes para tener garantizada la victoria en la carrera por la sucesión de Rubalcaba, quizá a punto de tomar la última curva. ¿A demasiada velocidad?
Ximo Puig (Valencia), Tomás Gómez (Madrid), José Miguel Pérez (Canarias) y César Luena (La Rioja) ofrecen su apoyo a la presidenta andaluza para que dé el paso y aspire a ocupar la secretaría general del PSOE. Un anuncio que prácticamente la convierte en ganadora de facto, incluso con el sistema de voto directo.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ve en Susana Díaz "el mejor modo para garantizarnos que en el próximo congreso todos los socialistas salgamos unidos y comprometidos a los ciudadanos en torno a un liderazgo que sea fuerte, con capacidad de gestión, cercanía con la gente y con unos inquebrantables principios socialistas".
 
En su opinión, Susana Díaz es "hoy en España la persona que mejor reúne estas características" y por eso, ha asegurado que cuenta con todo el apoyo del PSOE en Madrid.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, quien ha solicitado a Susana Díaz que "se manifieste disponible para ponerse al frente de la nueva dirección del partido que surja del Congreso Extraordinario" que se celebrará en el mes de julio.

Ya al final de la tarde se sumaron Cantabria y Castilla-La Mancha, pero sin dejar muy claro si hablaban en nombre de su respectiva federación o a título personal. De todas formas, por ejemplo Emiliano García Page, ya fuera de la carrera, ha manifestado públicamente su apoyo a la dirigente andaluza. También el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene la obligación moral" de asumir el liderazgo del PSOE.
A las nueve de la noche, con las luces de Ferraz aún encendidas, se hacía notar la ausencia de una federación con peso en el partido. Guillermo Fernández Vara aún se lo pensaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios