www.diariocritico.com
El conductor que estrelló su coche contra la sede del PP asegura que su plan es atentar contra todos los políticos

El conductor que estrelló su coche contra la sede del PP asegura que su plan es atentar contra todos los políticos

> En su declaración a la policía ha asegurado que podría haber atacado la sede de cualquier otro partido

viernes 19 de diciembre de 2014, 18:07h
Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido este viernes por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, ha declarado a la Policía que su plan pasa por atacar a toda la clase política, han informado fuentes de la investigación. Berlanga aseguró que todos los políticos son iguales y que podría haber elegido atacar a cualquier otro partido. 
Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, detenido hoy tras empotrar un coche con dos bombonas en la sede nacional del PP, en Madrid, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era la de atentar contra todos los políticos porque "son iguales".

Fuentes policiales han informado de que en su declaración en dependencias policiales ha señalado que la acción iba contra toda la clase política.Ha insistido en que igual que ha atentado contra la sede del PP podría haberlo hecho contra la de cualquier otro partido.

Las fuentes referidas han precisado que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

La Policía Nacional ha hallado varios kilos de nitrato amónico, un iniciador y un temporizador en el interior del coche, han informado fuentes policiales. Además llevaba dos bombonas de butano.

Las mismas fuentes han precisado que el análisis realizado por los TEDAX ha concluido que del modo en el que estaba armado el "rudimentario" artefacto no habría podido haber hecho explosión. El hombre, un parado natural del municipio turolense de Bronchuelos, iba a bordo de un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación que el artefacto llevaba una mezcla de gasolina con algún tipo de fertilizante.

Fuentes conocedoras del incidente añaden que el coche se ha llevado por delante unos bolardos que hay en la acera donde se ubica la entrada a la sede así como una persiana dado que el edificio a esa hora se encontraba cerrado.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a 'esRadio' que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".


Lea también:
Un hombre que dijo estar arruinado y culpa al PP estrella su coche contra la sede del partido en Génova
- Aguirre revela que el coche ha llegado hasta las escaleras y casi atropella a una empleada de limpieza
Polémico comentario de Teresa Rodríguez (Podemos) sobre el ataque a la sede del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios