www.diariocritico.com

Lo sitúan en es de entre el 75 y 80%

Huelga de estudiantes: los convocantes afirman que el seguimiento está siendo 'ampliamente mayoritario'

Huelga de estudiantes: los convocantes afirman que el seguimiento está siendo "ampliamente mayoritario"

jueves 18 de octubre de 2012, 10:59h
El portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, ha avanzado que, pese a que todavía se trata del "momento inicial" de la protesta, el seguimiento de la huelga está siendo "ampliamente mayoritario".
 En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que en algunas comunidades autónomas los centros escolares están vacíos y ha puesto como ejemplo algunos colegios asturianos donde la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los alumnos.

 Pazos ha ofrecido estos datos en un espacio público del madrileño barrio de La Latina donde varias familias se han reunido para pasar la jornada de huelga.

 Respecto a Madrid, ha dicho que, aunque depende mucho de las zonas, el seguimiento es de entre el 75 y 80%.

 Pazos ha asegurado que las familias han entendido "la necesidad de dar un mensaje, un golpe encima de la mesa y decir que estamos cansados y que hasta aquí hemos llegado".

 El representante de la CEAPA ha calificado de "histórica" la jornada de este jueves y ha dicho que, en su opinión, debería hacer reflexionar al Gobierno.

 Ha añadido que aunque las protestas de hoy no sirvan para lograr la dimisión de ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para la CEAPA "ya está en funciones".

 La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres es la convocante, por primera vez en su historia, de una huelga de estudiantes y familias, por lo que ha pedido a estas que no lleven a sus hijos a los centros educativos como medida en defensa de la educación pública.

 La Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) se ha distanciado de la convocatoria y ha pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".


Lea también:
- Miles de estudiantes protestan llamando "franquista" a Wert
- Wert defiende los recortes: "Más inversión no hace mejores alumnos"
- Wert en el ojo del huracán: los estudiantes se rebelan y la izquierda pide su dimisión
- Las protestas y huelgas por los recortes en Educación, protagonistas de esta semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios