www.diariocritico.com

La hermandad de La Línea (Cádiz) no saldrá

El tiempo durante Semana Santa: riesgo de lluvias en toda la Península

El tiempo durante Semana Santa: riesgo de lluvias en toda la Península

sábado 31 de marzo de 2012, 19:09h
Galicia será la zona peninsular con menor probabilidad de precipitaciones durante la Semana Santa, cuando las lluvias afectarán a casi todo el país y, especialmente al centro y Levante peninsular, donde las precipitaciones serán "abundantes", según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, según la AEMET, el sábado y el domingo irá aumentando la inestabilidad, que entrará por el suroeste, y se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla, que entrará.??Durante el fin de semana, las lluvias en forma de chubasco y localmente con tormenta afectarán al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, y se extenderán el domingo por la tarde a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea y tercio norte peninsular y en Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias podrían registrarse precipitaciones débiles en las islas más occidentales.

En cuanto a las temperaturas, el sábado y el domingo no sufrirán cambios significativos y, en general serán suaves, al tiempo que los vientos soplarán flojos variables en la Península y Baleares y flojos a moderados del norte en Canarias. Entre el lunes y el Jueves Santo, lo más probable es que la inestabilidad se extienda a toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y lluvias y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Además, es "posible" que, en algunos puntos del centro y del Levante Peninsular las precipitaciones sean abundantes, siendo Galicia la región con menor probabilidad de precipitaciones. En Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Finalmente, los termómetros bajarán durante el día de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) y de manera gradual a lo largo de los días y las nocturnas también descenderán pero ligeramente (2 a 3 grados centígrados). El viento podría alcanzar "intensidades significativas" en las áreas de tormenta.

Lea también:
- Consulte nuestro servicio de Tiempo >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios