www.diariocritico.com

Discursos del Día de la Constitución

Los presidentes del Parlamento hacen un llamamiento para 'remar en la misma dirección' frente a las 'aventuras revisionistas'

Los presidentes del Parlamento hacen un llamamiento para "remar en la misma dirección" frente a las "aventuras revisionistas"

jueves 06 de diciembre de 2012, 12:27h
El presidente del Senado, Pío García Escudero, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, reivindicaron el papel aglutinador de la Constitución y cuesionaron los planteamientos de "aventuras revisionistas" de quienes cuestionan el Estado de las autonomías.
Por primera vez anfitrión de la celebración institucional del Día de la Constitución, una situación que espera siente "precedente", Pío García Escudero ha dicho en su discurso que la Carta Magna es la mejor defensa de los ciudadanos contra los riesgos de abuso de poder, y la ruptura de la concordia civil.

   Tras subrayar que la Constitución de 1978 apostó por las personas en lugar de primar a las ideas o a las banderas, señaló como uno de sus principales éxitos el modelo territorial, aunque admite que puede ser "perfectible".

   "El Estado de las Autonomías es uno de los mayores logros y sería un enorme error que los problemas de las cuentas nos lleve a olvidarlo, poniendo en duda su viabilidad o pensando que con su ruptura puede obtenerse algún rédito", ha añadido.


Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recordado este jueves que los valores que inspiraron al pueblo español en la redacción de la Constitución, que cumple 34 años, deben ser los mismos que guíen ahora hacia la salida de la crisis económica, y ha subrayado que, como en 1978, los españoles "sabemos cuáles son las metas y compartimos los valores".

   En su discurso en el acto de conmemoración del Día de la Constitución, celebrado en el Senado, Posada ha subrayado que hace 34 años los ciudadanos eran conscientes de cuáles eran las metas a alcanzar y de que no era fácil lograrlo, pero unieron sus voluntades y llegaron hasta su objetivo.

   "Hoy también sabemos cuáles son nuestras metas, compartimos valores, sabemos que no será fácil y que necesitamos esfuerzo y determinación y lo conseguiremos", ha dicho, animando a los españoles a "actuar con ese mismo espíritu" que imperó hace tres décadas para "remar en la misma dirección" en la búsqueda de soluciones a los problemas.

   Además, ha hecho una referencia también a los conflictos políticos que actualmente ocupan parte de la actualidad, subrayando que "esta etapa de dificultades no es, desde luego, momento para plantear aventuras revisionistas" o de "ahondar en las discrepancias, aunque existan".



Lea también:

- La Constitución celebra su cumpleaños menos 'popular'
- CIS: la mitad de los españoles están insatisfechos con la Carta Magna
- CIS: suspensos en cultura democrática, por Enrique Gomáriz Moraga
- Bildu se rebela: el 6 de diciembre no es fiesta en la Diputación de Guipúzcoa
- Rajoy defiende la Carta Magna: "No es un logro sepultado por el tiempo"
- El PSC anuncia que llevará una propuesta de reforma de la Carta Magna a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios