www.diariocritico.com

El presidente se limita a renovar su oferta de un pacto contra la corrupción

Rajoy se niega a hablar del 'caso Bárcenas' y Rubalcaba le acusa de irse de 'rositas'

Rajoy se niega a hablar del 'caso Bárcenas' y Rubalcaba le acusa de irse de "rositas"

miércoles 30 de enero de 2013, 10:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho ninguna referencia al 'caso Bárcenas' en su primera intervención en el Pleno extraordinario de control al Ejecutivo que celebra este miércoles el Congreso, pese a que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, le llegó a advertir de que la "bomba" del extesorero del PP le "puede llegar a estallar al Gobierno". El presidente se ha limitado a renovar su oferta de un pacto contra la corrupción.

- Los sobresueldos de Bárcenas a dirigentes del PP podrían acabar en los tribunales
   Lara ha sido el primero en interrogar al jefe del Ejecutivo sobre los supuestos sobresueldos y la financiación irregular del PP y ha retado a Rajoy a participar en un Pleno monográfico sobre corrupción que siente las bases de un plan para luchar contra esta lacra que, ha recalcado, "es un cáncer para la democracia".

   Rajoy no ha respondido a la propuesta de una sesión monográfica sobre este tema y únicamente se ha referido al pacto contra la corrupción que ya ofertó la semana pasada. A su juicio, si hay "voluntad política" se puede avanzar por ese camino, pero ha rechazado comentar ninguno de los supuestos casos de corrupción que había mencionado Lara.

   De hecho, el presidente del Gobierno ha recomendado al líder de IU que, en lugar de repetir las noticias que "aparecen en los periódicos", plantee medidas concretas "útiles y eficaces" para acabar con la corrupción.


Rubalcaba acusa a Rajoy de haberse ido de "rositas" en el pasado

   Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha echado en cara a Rajoy los casos de corrupción que afectan en este momento al Partido Popular y a "decenas" de sus dirigentes, al tiempo que le ha acusado de haberse escapado en el pasado de la Justicia en el pasado con "triquiñuelas legales".

   "El PSOE hace muchos años que aprendimos la lección para siempre y ustedes se fueron de rositas con triquiñuelas legales y se creyeron impunes y eso es lo que están pagando ahora, señor Rajoy, porque la impunidad en este país, por suerte, ya no existe", ha exclamado Rubalcaba en la primera sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

   Después de que Rubalcaba haya pedido a Rajoy que actúe con "contundencia", "celeridad" y "ejemplaridad" contra la corrupción, el jefe del Ejecutivo le devolvió la pelota asegurando que le hacía la "misma recomendación" en relación con los casos de corrupción que afectan al PSOE.


Lea también:
- Los sobresueldos de Bárcenas a dirigentes del PP podrían acabar en los tribunales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios