www.diariocritico.com

Se explicarán las reformas que ha llevado a cabo el ejecutivo

Sáenz de Santamaría se reúne con Lagarde y el secretario del Tesoro en Washington

Sáenz de Santamaría se reúne con Lagarde y el secretario del Tesoro en Washington

miércoles 30 de mayo de 2012, 20:49h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, viajará mañana a Washington con el objetivo de entrevistarse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y con el secretario de Estado del Tesoro americano, Timothy Geithner.
La portavoz del Gobierno explicará directamente a Geithner y a Lagarde las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en estos cinco meses, como la reforma laboral, la reforma del sistema financiero o la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Además, la vicepresidenta del Gobierno quiere dejar claro en estos dos encuentros que España es un país "creíble" y que está cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones, según han asegurado las mismas fuentes.

El Gobierno pidió estas reuniones hace un mes y se cerraron hace unas dos semanas. Sin embargo, el viaje se produce en un momento de máxima tensión en los mercados, con la prima de riesgo en cotas históricas desde la entrada de España en el euro, espoleada por la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno español para recapitalizar Bankia y el resto de entidades con problemas.

Preocupación de EEUU por la zona euro

Esta visita se produce en medio de la preocupación del Gobierno de Estados Unidos por la situación de la zona euro. De hecho, su presidente, Barack Obama, defendió hace diez días en la cumbre del G8 la necesidad de que Europa gire hacia una política más propensa al crecimiento y se aleje de la austeridad.
   
Además, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, ha visitado este miércoles España para reunirse con altos funcionarios del Gobierno español, con quienes ha tratado sus planes para lograr la estabilidad financiera y el crecimiento en Europa.
  
En la agenda de Brainard figura visitar entre el 29 de mayo y el 1 de junio Grecia, Alemania, España y Francia, para hablar de los esfuerzos para lograr la estabilidad económica y el crecimiento en el continente, según informó el Tesoro estadounidense en un comunicado. El viaje de la vicepresidenta del Gobierno a Estados Unidos le impedirá asistir el viernes a la reunión del Consejo de Ministros que  preside Mariano Rajoy ni ofrecer la rueda de prensa posterior como portavoz del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios