www.diariocritico.com

Estrena páginas en Facebook y Twitter al superar los problemas legales

Sortu ya comienza a alistar fieles en redes sociales tras alcanzar la legalidad

jueves 21 de junio de 2012, 08:12h
Una vez que el Tribunal Constitucional anulara este miércoles, por 6 votos contra, 5 la sentencia de ilegalización de Sortu de 2010, la formación abertzale ya pudo tener sin problemas páginas de seguidores en redes sociales, ya que antes le podía acaparar problemas legales. Así, en pocas horas, Facebook y Twitter ya tenía miles de 'fans' de Sortu activos.

- Fernández Díaz 'pasa' del Constitucional y sigue en sus trece: Sortu debe ser ilegal
- Un Constitucional muy dividido respaldó a Sortu
La formación de la izquierda abertzale dispone ya en apenas horas de cuenta en Facebook y Twitter. En concreto, en la red social creada por Zuckenberg, se creó la página para seguidores sobre las 18:00 horas de la tarde. En Twitter, prácticamente lo mismo. A primera hora de este jueves ya superaba el millar de seguidores en Facebook y casi 2.500 en Twitter.

Sortu saludó a sus seguidores con un lacónico "Egunon Euskal Herria (Buenos días, Euskal herria)" y un posterior anuncio, en euskera y castellano, de la celebración de una rueda de prensa, este jueves, para pronunciarse sobre la decisión del alto Tribunal.

Su página en Twitter, bajo el alias de @SortuEH es https://twitter.com/#!/sortuEH y en Facebook están en https://www.facebook.com/sortuEH


Lea también:
- Fernández Díaz 'pasa' del Constitucional y sigue en sus trece: Sortu debe ser ilegal
- Un Constitucional muy dividido respaldó a Sortu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios