www.diariocritico.com
La práctica totalidad de las federaciones del PSOE dará el 'OK' a Susana Díaz como nueva secretaria general

La práctica totalidad de las federaciones del PSOE dará el 'OK' a Susana Díaz como nueva secretaria general

> Cuenta con el apoyo de todas las agrupaciones, salvo Extremadura y Asturias que no se han pronunciado

viernes 30 de mayo de 2014, 07:31h
De infarto fue la tarde-noche de ayer jueves y lo seguirá siendo este viernes en el seno del PSOE. Y es que el futuro del principal partido de la oposición se está debatiendo y decidiendo en estos momentos, según nos informa nuestro diario socio Andaluciainformacion.es.

Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja... la animan a tomar las riendas
- La mujer que será socia de Rajoy. O no..., por Fernando Jáuregui
Tras el anuncio de los secretarios generales territoriales del PSOE de Madrid y de Valencia de su apoyo a Susana Díaz para hacerse cargo del partido a nivel federal, poco a poco y como en cuentagotas, otras federaciones regionales se han ido sumando a este respaldo. Hasta 6 secretarios generales territoriales del PSOE se han unido a Madrid y Valencia. En concreto han sido Canarias, Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Además, en Cataluña, aunque el PSC no clamará por Díaz, no la ve con malos ojos.

Fuentes consultadas por andaluciainformacion.es han avanzado en primicia que muchas más federaciones -hablan del 100%- seguirán adheriéndose a esta propuesta a lo largo del viernes.

Lo cierto es que con los apoyos ya conocidos, incluyendo la poderosa territorial andaluza, Díaz contaría ya con más del 65% del respaldo de agrupaciones en función del número de militantes. "No se entiende un congreso del PSOE que con una alternativa presentada con el apoyo de Andalucía, Valencia y Madrid se pierda", afirman fuentes socialistas a este medio.

A nadie se le escapa que en las últimas 24 horas, de una manera más intensa o moderada, dirigentes históricos del PSOE como José Bono, Felipe González, Patxi López o el propio presidente federal, José Antonio Griñán, hayan hecho guiños claros o enviado señales de apoyo a Susana Díaz.

Es por eso que a lo largo del viernes o el fin de semana se esperan manifestaciones de adhesión a la presidenta de la Junta de Andalucía, como de los socialistas del País Vasco y de Cataluña. Estas declaraciones serían definitivas en el "juego de tronos" socialista y el tablero de ajedrez en el que se juega su futuro el PSOE. Si es así y todo indica que será, Díaz tendría prácticamente asegurado el 85 por ciento del respaldo del socialismo español.

Desde el PSOE andaluz el mutismo es absoluto con respecto a esta operación y movimiento federal. Solo adelantan que esto indica que los socialistas quieren apostar por un valor seguro, por una líder que ejemplifique los valores de la izquierda y por una gestión ya demostrada necesaria para la sociedad actual y distinta a la que se realiza desde el gobierno de la nación, algo "testado y ratificado por los resultados de las elecciones europeas en Andalucía" donde los socialistas han ganado los comicios con casi diez puntos de diferencia sobre el PP.


Lea también:
Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja... la animan a tomar las riendas
- La mujer que será socia de Rajoy. O no..., por Fernando Jáuregui
Eduardo Madina, duro con los apoyos apresurados a Susana Díaz:
- Rubalcaba se lava las manos: los 'barones' decidirán si los militantes elegirán al sucesor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios