www.diariocritico.com
Cs mantendrá la incógnita sobre la sucesión de Rivera hasta primavera
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Cs mantendrá la incógnita sobre la sucesión de Rivera hasta primavera

miércoles 13 de noviembre de 2019, 17:31h

Ciudadanos ha quedado tocado, y puede que hundido, tras las elecciones generales del 10-N, donde perdieron millones votos, 47 escaños y a su líder, Albert Rivera, que dimitió por el batacazo. Mientras la dirección apunta a Inés Arrimadas, el secretario general, José Manuel Villegas ha confirmado que no será hasta marzo de 2020 cuando se elija nuevo líder de la formación 'naranja'.

La actual Ejecutiva de Cs despachará los asuntos diarios mientras se constituye la gestora, que se formará en una reunión del Consejo General del partido. José Manuel Villegas ha negado que se produzca un vacío de poder tras la dimisión de Rivera, el día después de las elecciones, y justo antes de que se anunciase el acuerdo PSOE-Podemos para la formación de Gobierno.

Villegas ha anunciado que el partido celebrará una Asamblea General Extraordinaria antes del 10 de marzo en la que "los afiliados decidirán el futuro" de los 'naranjas', y de la que saldrá una nueva dirección.

Por el momento, las quinielas apuntan a la diputada Inés Arrimadas, que logró la victoria de Cs en Cataluña y dio el salto al Congreso la pasada primavera. Pero no será hasta el mes de marzo cuando el partido renueve a su cúpula directiva, por lo que será una gestora la que marque el rumbo de los 'naranjas', ahora que su presencia en el Congreso es minoritaria, con 10 escaños.

Después de que PSOE y Podemos hayan anunciado su acuerdo, Cs ha rechazado su apoyo o abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, y apuesta por una coalición PP-PSOE con su respaldo. "Sánchez no puede pedirnos un cheque en blanco para luego hacer políticas con Podemos que no son buenas para España; mientras Sánchez siga mirando al populismo de izquierdas y pidiendo el voto de los separatistas, no es posible una solución moderada y reformista. Ciudadanos se opondrá a un gobierno de Sánchez e Iglesias que pone en riesgo el gasto público o el modelo territorial; si Sánchez no dormía bien con Podemos en el Gobierno, imagínense lo mal que dormirían la mayoría de los españoles", ha manifestado Villegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios