www.diariocritico.com

En Mallorca, tras recibir el anuncio de desahucio

Horas antes de que el Congreso vote a favor del debate de la dación en pago... Una pareja de jubilados se suicida

Horas antes de que el Congreso vote a favor del debate de la dación en pago... Una pareja de jubilados se suicida

martes 12 de febrero de 2013, 17:10h
El mismo día en que se votará en el Congreso la toma en consideración de la dación en pago retroactiva y de la paralización de las ejecuciones hipotecarias, un matrimonio mallorquín de jubilados se suicida después de que les informaran de que iban a ser desahuciados por impagos. El hecho parece ser la gota que colma el vaso porque el PP cambia de postura apenas horas después.
Las mismas fuentes han indicado que las víctimas -de 68 años él y 67 años ella- habían dejado escrita una carta en su domicilio en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa.   

Según el Instituto Armado, su hijo ha encontrado los cuerpos sobre las 14.00 horas y dicha carta. Así, ha procedido a dar el aviso a los servicios de emergencias. Las primeras investigaciones apuntan a que las muertes se han producido por ingesta de medicamentos.
  
Al lugar de los hechos, ha acudido la Guardia Civil de Calvià, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, distintos efectivos sanitarios y el juez de guardia, que se ha hecho cargo del caso.

Votación en el Congreso

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago retroactiva y de la paralización de las ejecuciones hipotecarias se reunieron la mañana de este martes con el PP y con CiU. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca avisaron de que si los diputados no votan a favor de estas peticiones "de mínimos" se les perseguirá "noche y día" y se les "señalará por la calle" como responsables cómplices del "genocidio financiero".

La Comisión Promotora de la ILP asistirá como invitada al debate sobre la admisión a trámite de la iniciativa, cuya votación está prevista hacia las 21.00 horas en el Congreso.

Lea también:

- Otra viuda y otra huérfana por desahucio, pero el Congreso rechazará la dación en pago
- El día en el que los diputados recibieron un sobre, pero sin dinero
- Ada Colau revuelve conciencias y agita Internet con su intervención en el Congreso sobre la Ley de hipotecas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios