www.diariocritico.com
Susana Díaz busca en el PP un inesperado compañero de baile para llegar a la investidura

Susana Díaz busca en el PP un inesperado compañero de baile para llegar a la investidura

> Tras descartarse un acuerdo con Ciudadanos y completamente con Podemos

jueves 07 de mayo de 2015, 09:09h
El PP andaluz ha percibido una actitud de "disposición al diálogo" por parte del PSOE en la reunión "cordial" que ambas formaciones han mantenido este miércoles, después de que Susana Díaz no superara ayer la investidura como presidenta de la Junta en la primera votación celebrada ante el Pleno del Parlamento.

- Ciudadanos rechazará la investidura de Susana Díaz por su negativa a firmar el pacto anticorrupción
   Así lo ha indicado el portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carlos Rojas, quien ha dicho esperar que esa disposición al diálogo se transforme en hechos que supongan "un cambio de rumbo" de las políticas socialistas en Andalucía.

   El dirigente 'popular' ha hecho entrega al portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, de las 146 propuestas prioritarias para Andalucía que el líder del PP-A, Juanma Moreno, anunció este martes durante su intervención en la sesión de investidura como "base" para llegar a posibles acuerdos.

   Rojas ha dicho que el PSOE-A se ha comprometido a estudiar estas medidas y a ofrecer una respuesta a su formación en el menor tiempo posible. Según ha explicado, se trata de un bloque de medidas importantes en distintos ámbitos para que Andalucía "avance" y se cambie "la manera de hacer políticas" en la comunidad.

   El dirigente 'popular', que ha asegurado que su formación está cumpliendo el compromiso de "diálogo permanente" con todas las formaciones políticas para sacar adelante medidas necesarias para Andalucía, ha indicado que el PSOE-A tiene que "bajar de donde llevan instalado desde hace mucho tiempo" y empezar a recibir el mensaje de los andaluces: "pluralidad y diálogo" para llegar a acuerdos.

   "El ordeno y mando tiene que borrarse ya de la cabeza de la señora Díaz", ha apuntado Rojas, quien sobre la posibilidad de que el PP-A pudiera abstenerse en una segunda votación ha respondido que ahora mismo la posición es un "claro no" porque no ha habido cambio de rumbo, autocrítica ni aceptación de las propuestas formuladas por su formación.

   Según ha indicado el portavoz 'popular', los hechos demostrados por el PSOE-A desde la celebración de las elecciones autonómicas son "muy negativos" y van en la línea contraria de un posible acuerdo, poniendo como ejemplo que se impidiera la proporcionalidad en la Mesa del Parlamento.

   El diario 'El País' titula: "El PSOE tantea al PP sobre la investidura de Susana Díaz". Aparte, este rotativo también destaca que "la distancia entre la presidenta y Pedro Sánchez se mitiga con un diálogo fluido entre los 'número dos'". Según EL MUNDO, "Díaz dinamita la negociación con Ciudadanos y vira su estrategia". Para ABC, "El PSOE coquetea de nuevo con el PP ante las reticencias de los nuevos partidos".

   LA VANGUARDIA subraya que "el PSOE apremia a Podemos y Ciudadanos a desbloquear la investidura de Díaz", mientras que "Rivera exige la salida de Chaves como condición innegociable para la abstención". LA RAZÓN dice que "el PSOE da por hecho que no habrá investidura hasta después del 24-M", además de que "Podemos y Ciudadanos vuelven a la casilla de salida".


Lea también:
- Ciudadanos rechazará la investidura de Susana Díaz por su negativa a firmar el pacto anticorrupción
- Ciudadanos avisa a Susana Díaz: no facilitará su investidura el viernes si no hay fecha oficial de salida de Chaves
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios