www.diariocritico.com
El viento y la lluvia ponen en alerta a más de 40 provincias

El viento y la lluvia ponen en alerta a más de 40 provincias

martes 24 de diciembre de 2013, 12:16h
Un total de 45 provincias españolas tendrán activadas alertas por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros durante el día de Navidad, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Así, la AEMET ha activado avisos por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Mallorca, Murcia, Huelva y Cádiz. El aviso será de riesgo (amarillo) para el litoral de las provincias de Almería, Granada, Ceuta, Gerona, Alicante, Menorca, Ibiza y Formentera.

   Además, el viento ha motivado la activación de avisos por riesgo importante Cádiz, Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Ceuta y Madrid. El aviso es de color amarillo para las provincias de La Coruña, Lugo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cáceres, Badajoz, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

   Asimismo, la lluvia mantendrá con aviso de riesgo a Huesca, Lérida, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Huelva.

   Mientras, las nevadas tendrán a Orense en riesgo importante y con aviso amarillo estarán en Lugo, Asturias, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, La Rioja, Huesca, Lérida, Cáceres, Madrid, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

   Con carácter general, la AEMET prevé vientos fuertes en el litoral y zonas altas de la Península y Baleares y nevadas en cotas relativamente bajas del norte y centro de la Península. También habrá posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en Galicia y localmente fuertes en Andalucía, meseta sur y Baleares.

   Además, predominarán los cielos muy nubosos en toda la Península y Baleares y las precipitaciones débiles a moderadas y en el norte peninsular y Baleares estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Em Canarias el día de Navidad tendrán cielos poco nubosos o despejados.

   En cuanto a la cota de nieve, se espera que al principio del día se sitúe en el cuadrante noroeste entre 1.000 y 1.500 metros bajando hasta 600 o 900 metros y en el resto, nevará por encima de 1.500 a 2.000

   Respecto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado, salvo en el tercio oriental de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas sufrirán un descenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste de la Península y ascenderán en el área mediterránea peninsular.

   Finalmente, en cuanto a los vientos se prevé que soplen con carácter moderado a fuerte de componente oeste en la Península y Baleares y de componente norte con carácter flojo en Canarias.



Lea también:
- El temporal obliga a desviar y cancelar varios vuelos en el norte de España
> Teléfonos AENA (24 horas): 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios