www.diariocritico.com
Caos en Atocha tras una falsa amenaza de terrorismo islamista

Caos en Atocha tras una falsa amenaza de terrorismo islamista

> Al aparecer un hombre, ya detenido, amenazó con hacerse volar con explosivos que luego no tenía
> Provocó que se interrumpiera la circulación de trenes de Cercanías al paso por la estación

viernes 02 de enero de 2015, 10:30h
El ciudadano de origen magrebí que esta mañana amenazó con inmolarse, lo que obligó a desalojar la estación de Atocha y parar la circulación de los trenes de cercanías de Madrid, no llevaba explosivos. La mochila con la que viajaba sólo contenía una botella de agua, informaron fuentes policiales. El detenido amenazaba a gritos con suicidarse a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe Cercanías de Atocha.
   En cualquier caso, los TEDAX revisaron el tren por precaución, pero en principio las fuentes policiales consultadas, consideran que puede tratarse de una falsa alarma.

    Tras conocer que un magrebí amenazaba con inmolarse, la Policía activó esta mañana la conocida como "Circular 50", que es el procedimiento habitual ante la posibilidad de que se cometa un atentado.

    La estación de tren de Atocha ha sido desalojada y los trenes de cercanías de Madrid han sido detenidos tras registrarse una amenaza de bomba en la mencionada estación.

   Algunos de los pasajeros del vagón activaron el freno de alarma parando el tren a unos 500 metros de la entrada en la estación, a la altura de la calle Tellez, y salieron huyendo, aterrorizados, por las vías.


El servicio ferroviario permanece interrumpido

   El tráfico ferroviario en la estación de Atocha se mantiene interrumpido.  Según recalcan desde Renfe, el servicio ha sido interrumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías han parado en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se ha interrumpido el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

   El dispositivo policial desplegado en el entorno del intercambiador también ha motivado que las líneas con parada en el intercambiador hayan sido desviadas y no paren en Atocha. Los accesos a estos servicios han sido cortados

   Es lo que ocurre con el caso de las líneas 24, 54, 57, 102 y 151, que parten del intercambiador y que han sido desviadas sus cabeceras a la plaza Mariano de Cavia. Lo mismo ocurre con líneas que tienen parada en el intercambiador, como la 37, y que han sido desviadas a dicha plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios