www.diariocritico.com
El PP muestra su 'enorme' satisfacción ante el veredicto de Camps

El PP muestra su "enorme" satisfacción ante el veredicto de Camps

miércoles 25 de enero de 2012, 22:04h
 La secretaria  general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.
Así ha reaccionado Cospedal en una intervención ante los medios de comunicación, en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, en la sede del PP de Toledo, tras conocerse que Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

   Cospedal, que ha hecho una declaración en nombre del PP de toda España para demostrar satisfacción con la sentencia, ha afirmado que el PP "siempre" ha creído en la justicia porque es la "más fiel garante" del Estado de Derecho.
"¿Quién repone la honorabilidad? 

"En momentos como éste una se pregunta quién repone la honorabilidad y el buen nombre de dos ciudadanos españoles que se han visto sometidos desde hace mucho tiempo a juicios especiales, sumarísimos, paralelos y a ataques no conocidos antes en la democracia española", ha señalado.

   Asimismo, ha destacado que Camps y Costa "no han podido utilizar, como hubiera sido necesario, su derecho a la defensa y desde luego con ellos no se ha utilizado la presunción de inocencia", ha lamentado. "¿Quién repone la honorabilidad?", se ha preguntado.

   La también presidenta de Castilla-La Mancha ha criticado que "algunos", singularmente el PSOE, deberían pedir "excusas" y "recapacitar". Como es sabido, tanto Camps como Costa "siempre defendieron su inocencia y también lo hizo así el PP y hoy la justicia les ha dado la razón", ha añadido.

   "Desde el PP volvemos a reiterar nuestra satisfacción por el triunfo de la justicia y de la democracia y les enviamos a los dos todo nuestro apoyo, nuestro cariño y desde luego nuestra alegría por el fin de este tortuoso asunto y, en particular un fuerte y cariñoso abrazo siempre a Francisco Camps", ha concluido.

   Asimismo, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha expresado su satisfacción por el veredicto absolutorio y ha subrayado que el fallo demuestra que siempre hay que preservar la presunción de inocencia y que no se puede condenar a nadie sin que haya tenido un juicio justo. Ha añadido que el fallo del jurado pone de manifiesto que Camps ha demostrado que decía la verdad.

   Federico Trillo ha indicado a Europa Press, que siempre han confiando en la justicia, aunque durante los últimos tres años "se ha querido utilizar este asunto contra Camps y Costa, así como contra el PP".

   Asimismo, ha destacado que el veredicto de este miércoles ratifica la confianza del PP en el Estado de Derecho, al tiempo que trasladó su felicitación y afecto, tanto a Francisco Camps, como a Ricardo Costa, a las familias de ambos y a todo el partido en la comunidad valenciana.

   También ha insistido en que la "falsedad" de las acusaciones demuestra que "siempre hay que preservar la presunción de inocencia, ya que en un Estado de Derecho no se puede condenar a nadie sin que haya tenido un juicio justo".

   El Partido Popular considera que Camps ha demostrado que decía la verdad y que lo ha defendido incluso sacrificando la presidencia de la Generalitat Valenciana y la del PP regional para demostrar y probar su inocencia.

   "Lo ha conseguido. El jurado le ha dado la razón y cualquier persona de buena voluntad debe alegrarse de ello", concluyó.


Lea también:

-
Vídeos más destacados: "Yes we Camps" en Valencia | Escuchas telefónicas de Camps | La dimisión
- Diariocrítico de la Comunidad Valenciana | La inocencia de Camps era más 'fácil' que su culpabilidad
- Especial de Diariocrítico sobre el sumario del caso Gürtel | Camps lee en el juicio sobre 'chivos expiatorios'
- El veredicto de #Camps, Trending Topic y Twitter se indigna | La otra cara del veredicto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios