www.diariocritico.com
El juez Ruz revisará las contradicciones entre Ángel Sanchís y el Dresdner Bank

El juez Ruz revisará las contradicciones entre Ángel Sanchís y el Dresdner Bank

domingo 25 de agosto de 2013, 14:40h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pretende revisar las contradicciones entre el extesorero de Alianza Popular (PP) Ángel Sanchís, imputado en el 'caso Gürtel', y el Dresdner Bank a cuenta de la visita que el exdirigente realizó a Ginebra (Suiza) en febrero y marzo de 2009 en nombre de su amigo y antiguo responsable de las finanzas 'populares' Luis Bárcenas.
   Con esta intención el magistrado ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Suiza, la número 37 de las actuaciones, a fin de interrogar a  Ágata Stimoli, la gestora de Bárcenas en el Dresdner Bank, en el que llegó a acumular unos fondos de 22 millones de euros en 2007, y a los empleados bancarios que atendieron a Sanchís.

   Mediante la práctica de estas nuevas diligencias el juez instructor pretende esclarecer las visitas que Sanchís realizó en febrero y marzo  de 2009 a la sede del banco, que sospecha que tuvieron el objetivo de ayudarle a blanquear tres millones de euros. El extesorero de AP, sin embargo, justifica su actuación como la recepción de un supuesto préstamo que le concedió Bárcenas.

   Ruz requiere ahora al Dresdner Bank que facilite los datos, la identidad y el cargo de las personas que recibieron e informaron al extesorero de AP en las reuniones celebradas el 20 de febrero y el 10 de marzo de 2009 con el objeto de proceder a su posterior citación como testigos. En este marco, interesa el interrogatorio de Ágata Stimoli por ser una de las empleadas que informó a Sanchís en la reunión de febrero de 2009.


INVERSIONES CONJUNTAS, SEGÚN EL BANCO

   Cuando se hizo público en España el contenido de la comisión rogatoria    suiza y se supo que el extesorero de AP había ido a Ginebra para ver la cuenta de Bárcenas, Sanchís afirmó en declaraciones a varios medios de comunicación que únicamente comprobó el estado de la cuenta y que su visita no tenía nada que ver con su empresa La Moraleja, dedicada a la producción de limones en Argentina.

   Sin embargo, las notas de control interno de los trabajadores del Dresdner Bank ponían de manifiesto que el 20 de febrero de 2009 Sanchís les comunicó que Bárcenas había decidido "invertir en bienes inmobiliarios y también en las empresas de producción en Argentina (producción de limones con una distribución industrial grande) y Brasil (producción de maderas preciosas)". "Empresas que pertenecen a su amigo Angel Sanchís", señalaba uno de los apuntes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios