www.diariocritico.com

Los progresistas recordaban que no cumplía los requisitos legales

El Constitucional consigue imponer al cuestionado Enrique López gracias al voto de calidad de su presidente, Pascual Sala

El Constitucional consigue imponer al cuestionado Enrique López gracias al voto de calidad de su presidente, Pascual Sala

> Sólo ha ejercido como juez 14 años, mientras que se requieren 15 años de carrera

miércoles 12 de junio de 2013, 08:26h
El pleno del Tribunal Constitucional avaló ayer la idoneidad de sus cuatro nuevos magistrados nombrados la semana pasada, quienes tomarán posesión de sus cargos el jueves. El magistrado Enrique López necesitó el voto de calidad del presidente del Tribunal, Pascual Sala, para romper el empate a seis y validar su nombramiento.
El examen a López, que fue designado el pasado viernes por el Gobierno, produjo una fractura en el Constitucional al debatir si el magistrado cumple los requisitos formales. Seis de los magistrados del Alto Tribunal consideraron que no debe contar el tiempo que estuvo en el Consejo General del Poder Judicial y que sólo ha ejercido 14 años, por lo que no suma los requeridos 15 años de carrera judicial.

EL PAÍS destaca que "el voto del progresista Sala aúpa al conservador López al Constitucional". Por su parte, EL MUNDO dice que "la mitad del TC cuestiona la incorporación de Enrique López".

Para ABC, "el bloque progresista" intentó "boicotear" la entrada de López. En esta línea, LA RAZÓN resalta que "magistrados del TC avalados por el PSOE intentan boicotear a Enrique López".


Lea también:
- El presidente de los jueces trató de influir en la vicepresidenta para designar a un magistrado del Constitucional
- Rajoy culmina su 'vendetta': el Constitucional por fin vuelve a tener mayoría conservadora
- 2 de los 4 nuevos magistrados del Tribunal Constitucional son Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez-Vares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios