www.diariocritico.com
Las víctimas de ETA estallan: la AVT habla de 'dolor, miedo y vergüenza' por el fallo de Estrasburgo

Las víctimas de ETA estallan: la AVT habla de "dolor, miedo y vergüenza" por el fallo de Estrasburgo

lunes 21 de octubre de 2013, 14:05h
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha asegurado en su cuenta de Twitter nada más conocer el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha tumbado la 'doctrina Parot' que siente daño, dolor, sufrimiento, miedo y vergüenza.
"Daño. Dolor. Sufrimiento. Miedo. Desesperanza. Vergüenza. Pena. No hay suficientes palabras para expresar lo que siento", ha escrito en Twitter Pedraza, mientras que en cuenta de la propia asociación puede leerse que el Tribunal de los Derechos Humanos ha decidido "a favor de terroristas, violadores, criminales y asesinos".

La resolución de la gran sala del TEDH, que es definitiva y no puede ser objeto de recurso, pide -con 16 votos contra 1-, la excarcelación de la etarra Inés del Río, condenada a más de 3.000 años de cárcel por 23 asesinatos.

La corte europea dice por unanimidad que España vulneró el artículo 5.1 (Derecho a la libertad y a la seguridad) y -por 15 votos contra 2- el artículo 7 (No hay pena sin ley) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.


Lea también:
- Estrasburgo condena a España por aplicar la 'doctrina Parot'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios