www.diariocritico.com
La noticia del Nobel a la UE 'satisface' a las clases políticas españolas y europeas

La noticia del Nobel a la UE "satisface" a las clases políticas españolas y europeas

viernes 12 de octubre de 2012, 12:49h
Tras el anuncio del Comité Nobel de Noruega de que el premio Nobel de la Paz 2012 recaerá sobre la Unión Europea, reacciones de la clase política española y altos cargos europeos han mostrado su apoyo y satisfacción con la decisión que supone un ingreso de cerca de 930.000 euros para la UE.
- Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, ha afirmado en Helsinki que está "feliz y muy orgulloso" por la concesión del Premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea (UE). "Todos estamos muy orgullosos de que los esfuerzos de la UE para mantener la paz en Europa hayan sido recompensados", dijo Van Rompuy a la prensa poco después de conocer la decisión del Comité Nobel de Noruega.

- Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que es un "gran honor" que la UE haya sido galardonada con el Nobel de la Paz y ha destacado que, con este premio, la comunidad internacional pide a los europeos que mantengan el proyecto pese a las tensiones provocadas por la crisis. "El comité del premio Nobel de la Paz y, de hecho, la comunidad internacional están enviando un mensaje muy importante a Europa: que la UE es algo muy valioso que debemos conservar, por el bien de los europeos y también por el bien de todo el mundo", ha subrayado el presidente de la Comisión en una breve declaración a la prensa. "Cuando me levanté esta mañana no esperaba que sería un día tan bueno", ha dicho Barroso en una breve declaración ante la prensa. "He recibido con gran emoción la noticia de la concesión del premio Nobel de la Paz a la UE", ha resaltado.

- PSOE


La vicesecretaria general y responsable de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha confiado en que la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea sirva para "cambiar el rumbo actual" y para "volver a los orígenes" en cuestiones como solidaridad, cohesión, crecimiento y derechos.   

Así lo ha manifestado la 'número dos' del partido en su cuenta oficial en Twitter, donde ha defendido que la UE merece el galardón "por el pasado y para que cambie el futuro".
  
Valenciano ha emitido dos 'tuits' tras conocerse la distinción. "Premio Nobel de la Paz a la UE Será para animarla a cambiar el rumbo actual digo yo. Se lo merece por el pasado y para que cambie el futuro", ha indicado, literalmente, en el primero de ellos. "Que el Nobel de la Paz le sirva a la UE para volver a los orígenes: solidaridad, cohesión, crecimiento, derechos, y cambiar el rumbo actual", ha señalado posteriormente.

Vea también:

- El chino Mo Yan, permiado con el Nobel de Literatura
- Según un estudio el secreto para ganar premios Nobel es ¿comer chocolate?
- Lefkowitz y Kobilka ganan el premio Nobel de Química
- Haroche y Wineland reciben el Nobel de Física por sus trabajos sobre cuántica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios