www.diariocritico.com
Segunda jornada de fuego y violencia en la Universidad Complutense: los bomberos se unen a la policía para contener a los violentos

Segunda jornada de fuego y violencia en la Universidad Complutense: los bomberos se unen a la policía para contener a los violentos

> Un joven, detenido por posesión de material inflamable

jueves 27 de marzo de 2014, 11:46h
La Policía Nacional ha detenido a un joven este jueves en la Universidad Complutense de Madrid por posesión de material inflamable, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- ¿Por qué se movilizan los estudiantes con encierros y manifestaciones?
   El detenido ya ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Información, donde se le tomará declaración. Los hechos han acontecido en el marco de los pequeños incidentes registrados desde las 7.30 horas donde se han producido varias quemas de contenedores, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en universidades e institutos.

   A diferencia del día de ayer, cuando se produjo la detención de más de medio centenar de personas que estaban encerradas en el Vicerrectorado de Estudiantes, este jueves en el campus de Ciudad Universitaria reina la calma a excepción de algunos incidentes aislados.

    Tras las barricadas a primera hora que han apagado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a las 10 horas, una veintena de estudiantes se agrupaba a las puertas de la Facultad de Derecho con una pancarta reclamando una "educación publica y de calidad".

   En las proximidades se han situado unos 10 furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que no han tenido que intervenir hasta el momento. Además, hay estudiantes que están accediendo a las aulas porque tienen un examen y se están repartiendo octavillas llamando tanto a la huelga como la movilización convocada para este mediodía.


Bomberos

   Así, una dotación de bomberos ha apagado este jueves una barricada ubicada en una de las vías de acceso a la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

   Los bomberos han apagado las llamas originadas por una veintena de estudiantes, que han provocado el fuego quemando tres contenedores y algunas vallas. Éstos han instado a los efectivos a no apagarlo al grito de: "Vuestros compañeros ayer tardaron más, no os deis prisa".

   Cuando el fuego estaba casi extinto, han aparecido unos veinte antidisturbios, que han avanzado en formación para permitir la extinción completa. A continuación, se han dirigido hacia los manifestantes, que se han refugiado a la carrera en la facultad, concentrándose en la puerta para evitar la entrada de los cuerpos policiales.


- ¿Por qué se movilizan los estudiantes con encierros y manifestaciones?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios