www.diariocritico.com
Vicenç Navarro (EFE)
Vicenç Navarro (EFE)

Los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres se unen a Podemos para realizar un programa de gobierno

lunes 06 de octubre de 2014, 18:18h
Era una de las peticiones más frecuentes de los militantes de Podemos: reforzar el programa económico. Ahora se anuncia que dos catedráticos de economía de la altura de Vicenç Navarro y Juan Torres van a colaborar para proponer una serie de medidas económicas que se incluyan en el programa de gobierno de Podemos. El líder del partido, Pablo Iglesias, lo adelantó este fin de semana al anunciar un nuevo programa "para rescatar a los ciudadanos" de la crisis.
Dos nuevos fichajes para el equipo económico de Podemos: los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres, quienes han confirmado la noticia este lunes, después de que el sábado Pablo Iglesias lo adelantara en una tertulia de televisión.

"Hace unas semanas dirigentes de Podemos nos preguntaron si estaríamos dispuestos a realizar para su organización un documento de bases para elaborar un programa económico de un futuro gobierno", han reconocido Navarro y Torres en una nota publicada en el blog de este último.

Explican que se les ha encargado un documento que recoja un "diagnóstico, las líneas estratégicas de actuación y propuestas concretas de gobierno". Las medidas serían todas de carácter económico, aunque los catedráticos apuntan que serían parte de un proyecto de "transformación social".

"Nos honra que nos lo haya solicitado Podemos y esperamos que el trabajo que le aportemos desde nuestra independencia de criterio pueda contribuir a que España salga de la situación económica tan grave a la que la han llevado la irresponsabilidad, las políticas económicas y sociales neoliberales de los últimos años", exponen Navarro y Torres.

Este sábado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ya adelantaba la participación de estos dos economistas en 'La Sexta Noche'. Según el político, había pedido a Navarro y Torres que les ayudaran para realizar un programa "de rescate ciudadano" para los 100 primeros días del gobierno.

Iglesias ha asegurado que las medidas que se propondrán serán lo contrario de lo que se ha hecho, que, según el líder de Podemos, ha sido "rescatar a los ricos y a los bancos". "Nosotros decimos que hay que rescatar a los ciudadanos. Pero, aunque es una consigna muy bonita, no es tan fácil. Por eso queremos contar con los mejores", ha afirmado.     

Tanto Navarro como Torres son catedráticos de economía y han dedicado gran parte de su vida al mundo académico. Torres ha desarrollado su carrera sobre todo en Andalucía mientras que Navarro ha realizado varios trabajos en otros países, como Estados Unidos. Además, tienen un libro publicado de forma conjunta, titulado "Lo que tienes que saber para que no te roben la pensión" y publicado en 2013. 

Lea también:
El acoso a Pablo Iglesias supera todas las expectativas: propinas, besos, viajes y platós de televisión
Podemos intenta repetir su éxito con las donaciones para sustentar su gran Asamblea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios