www.diariocritico.com
Tres días después del ingreso de Teresa Romero, la Comunidad 'tranquiliza' a sus vecinos

Tres días después del ingreso de Teresa Romero, la Comunidad 'tranquiliza' a sus vecinos

jueves 09 de octubre de 2014, 12:08h

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han organizado una serie de reuniones informativas sobre el ébola dirigidas a los vecinos de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, para tranquilizarles y explicarles si existe o no riesgo de contagio. La primera reunión se celebró en la tarde del miércoles con los vecinos del mismo bloque y portales adyacentes. Esta tarde tendrá lugar otra con el resto de vecinos que deseen obtener información.

En las reuniones, un técnico epidemiólogo de la Comunidad de Madrid es el encargado de contestar a todas las dudas relacionadas con los hábitos de convivencia que los vecinos pudieron desarrollar los últimos días que vieron a la auxiliar, aunque el miércoles todos aseguraron que hacía bastantes días que no la veían.

Se trata de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, residente en Alcorcón, contagiada de ébola tras atender hace unas semanas en el Hospital Carlos III al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de este mal. La enfermera permanece ingresada en el Carlos III después de haber estado previamente en el Hospital de Alcorcón.

Los equipos técnicos designados por la Comunidad de Madrid procederán a desinfectar la vivienda y la escalera del edificio donde reside la enfermera, además de otras zonas comunes y periféricas del barrio, por petición del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Sin embargo, el técnico ha aclarado que el riesgo de contagio es "ínfimo" dadas las circunstancias, pero se va a proceder a la limpieza para conseguir una tranquilidad absoluta entre los ciudadanos del barrio.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado que no ha actuado con anterioridad porque estaba esperando "al desarrollo de los acontecimientos" dependientes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

Lea también:

Teresa, la auxiliar contagiada de ébola, está estable y el porcentaje de virus no crece

Piden la dimisión de Javier Rodríguez después de que acusara a Teresa Romero de mentir

Especial crisis del ébola

Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola

Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso

Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola

El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios