www.diariocritico.com

En observación una enfermera que atendió a la auxiliar y los misioneros infectados con ébola

> Ya son seis las personas ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III

miércoles 08 de octubre de 2014, 11:30h

El Hospital La Paz-Carlos III va a mantener "en observación" a una enfermera del centro que estaba atendiendo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola y que también pertenecía al equipo que atendió a los misioneros repatriados a España. La enfermera, que presenta décimas de fiebre, se suma a las cinco personas ingresadas en el hospital madrileño.

El ingreso de esta enfermera se une al de la técnico auxiliar infectada, los dos casos sospechosos (incluido el del marido de la paciente), otro caso de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida que no presenta fiebre (está ingresada por seguridad) y el de una auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros y que presenta décimas de fiebre.

Desde el hospital han confirmado que la enfermera estaba atendiendo a la paciente con ébola y se le va a dejar en observación esta misma mañana por precaución, tras haber experimentado unas décimas de fiebre. 

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad han confirmado que también formó parte del equipo de profesionales del centro que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, repatriados a España tras contagiarse con el virus en Liberia y Sierra Leona, respectivamente.

Lea también:

Sanidad cree que un posible error de la enfermera en la manipulación del traje pudo provocar el contagio

- Las teorías que intentan explicar cómo se produjo el contagio 

La enferma alertó de sus síntomas 3 veces sin que se activase ningún protocolo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios