www.diariocritico.com
La auxiliar Teresa Romero está consciente y sin intubar

La auxiliar Teresa Romero está consciente y sin intubar

sábado 11 de octubre de 2014, 10:01h
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra consciente, sin intubar y habla con el personal que la está atendiendo en el Hospital Carlos III de Madrid, han informado fuentes sanitarias. La enferma es consciente de lo que ocurre a su alrededor y su estado es estable dentro de la gravedad. Romero está siendo tratata con el fármaco experimental ZMAPP, que llegó desde Brusela este viernes.
De las 17 personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento. Tres de ellas ingresaron en el Carlos III en la tarde del viernes: una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero, una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola. El ministerio de Sanidad ha evacuado la tercera planta del hospital Carlos III a la espera de si se producen nuevos ingresos.

Además de estos tres nuevos ingresos, permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo el marido de Teresa, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de enfermería, un sanitario del Summa, otras dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador.

El comité especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis sanitaria se ha reunido esta mañana tras celebrar ayer viernes su primera reunión, en la que acordó un protocolo de comunicación con el compromiso de suministrar información dos veces al día.

Lea también:

Mato no admite errores y obvia las denuncias: asegura que el material está homologado y cumple todos los protocolos 'anti-ébola'

El Gobierno central y el de Madrid no descartan señalar responsables políticos, pero... cuando toque

Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: el ZMAPP ya está en España

Rajoy, tras visitar el hospital Carlos III, envía un mensaje de calma y descarta una epidemia de ébola

- Situación desesperada de Teresa Romero, en estado "crítico"

Todo sobre la crisis del ébola

- Teresa Romero está grave, aunque hay contradicciones sobre su salud

La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa

Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola

Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso

Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola

El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios