www.diariocritico.com
Teresa Romero denuncia que se siente 'atropellada' y pide justicia

Teresa Romero denuncia que se siente "atropellada" y pide justicia

> La auxiliar que padeció ébola, también muy afectada por la muerte de su perro Excálibur

viernes 24 de octubre de 2014, 07:50h
La auxiliar de enfermería Teresa Romero tiene un "bajón emocional" porque lleva "muy mal" el no poder empezar a hacer una vida "medio normal", según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras asistir al Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde la paciente permanece ingresada.

- La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
- El Carlos III da el alta a 5 ingresados
- El Comité del ébola ve "complicado" saber del contagio
- Denuncian por prevaricación al consejero madrileño de Sanidad en el sacrificio de Excalibur
   Mesa ha explicado a los medios de comunicación que siguen haciendo guardia a las puertas del centro madrileño que "lleva muy mal" el aislamiento al que todavía está sometida pese a que se la considera ya curada de la infección después de que diera negativo en la prueba el pasado martes.

   "Ella lo lleva muy mal, el no poderse relacionar, el no poder empezar a hacer una vida medio normal, es como está... tiene un bajón emocional", ha señalado Mesa, quien ha explicado que se siente "débil", con dolores musculares y calambres pero que, aun así, han podido estar haciendo "bromas" y se han reído.

   Asimismo, ha dicho que Teresa ha pedido justicia señalando que se siente "atropellada". Y es que, además del aislamiento, también le ha afectado mucho la muerte de su perro Excálibur, que fue sacrificado tras conocerse que estaba contagiada de ébola -la paciente se enteró hace dos días de la noticia-.

   Sobre sus compañeros, según Mesa, ha dicho que es "lo mejor" que le ha pasado en la vida y "que gracias a ellos está viva". "Se ha emocionado mucho cuando lo contaba", ha explicado la portavoz de la familia.

   También han hablado sobre la hermana Paciencia, de la que recibió suero con el que se ha podido tratar. "La admira y la está muy agradecida", ha indicado Mesa.


Lea también:
- La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
- El Carlos III da el alta a 5 ingresados
- El Comité del ébola ve "complicado" saber del contagio
- Denuncian por prevaricación al consejero madrileño de Sanidad en el sacrificio de Excalibur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios