www.diariocritico.com
El Papa de la 'renovación' planea viajar a España en 2015

El Papa de la 'renovación' planea viajar a España en 2015

miércoles 11 de diciembre de 2013, 20:20h
La Conferencia Episcopal está preparando ya el terreno para que el Papa pueda visitar España en el año 2015 ante las miles de peticiones de los fieles recibidas, tal y como ha podido saber Diariocrítico. El Papa Francisco ha levantado mucha expectación desde que llegó al cargo por sus renovadas ideas en la cúpula de la Iglesia -ha sido incluso escogido como "persona del año" por la revista 'Time'-, pero ha realizado pocas salidas del Vaticano. Por eso, cobra interés el 'tour' evangelizador de varios días que podría realizar por nuestro país coincidiendo con el evento eclesiástico de la década: el 28 de marzo se cumplirán 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El Papa Francisco, previsiblemente, visitará España en el año 2015 coincidiendo con la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, un evento para el que Ávila ya está preparándose. La Conferencia Episcopal, en plena renovación, trabaja ya en esta visita evangélica que llevaría al Santo Pontífice a visitar varias ciudades del país, entre las que se encontrarían, al menos, la localidad que vio nacer a la religiosa y Santiago de Compostela.

Este 'tour' por España es uno de los pocos viajes apostólicos previstos para el Papa Francisco que en pocas ocasiones abandona el Vaticano -visitó Asís este otoño y Brasil en julio-, por eso el extremeño y periodista José María Gil Tamayo trabaja ya consciente de su relevancia, a pesar de que la Conferencia Episcopal (CEE) viva momentos de cambio.

Gil Tamayo ha sido recientemente nombrado portavoz de los obispos en sustitución de Martínez Camino, pero la renovación de la cúpula de la CEE no ha acabado: se culminará justo un año antes de la prevista visita del Papa. Precisamente en el 2014 se cumple el cuarto trienio para Rouco Varela como presidente de la CEE y no podrá volver a presentarse a la reelección, atendiendo a los últimos estatutos internos aprobados en 2008.

Suenan como favoritos para sustituirle: el cardenal Cañizares, con amplia experiencia tanto en la cúpula de la Conferencia Episcopal como en la Santa Sede -fue nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Juan Pablo II en 1995 y el papa Benedicto XVI le nombró miembro de la Comisión Pontificia 'Ecclesia Dei' en 2006-, y el arzobispo castrense, Monseñor Juan del Río Martín.


Lea también:


- Un hombre cercano al núcleo duro del Vaticano y con perfil mediático dirigirá la Iglesia española: Gil Tamayo
- El nuevo portavoz de la Iglesia española se une a la crítica a las cuchillas de la verja de Melilla
El Papa sigue 'francisqueando': denuncia la "tiranía" del sistema económico y reconoce que la Iglesia no ha ayudado a las mujeres ante el aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios