www.diariocritico.com
El temporal obliga a desviar y cancelar varios vuelos en el norte de España

El temporal obliga a desviar y cancelar varios vuelos en el norte de España

martes 24 de diciembre de 2013, 14:21h
El Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha cancelado definitivamente 17 vuelos previstos para este martes por el fuerte temporal de viento, que ha llegado a los 170 Km/h en algunos puntos de Bizkaia. A partir del mediodía, el viento ha ido amainando y ha permitido la llegada de vuelos procedentes de Munich, Madrid o Estambul, según ha informado AENA.


Teléfonos AENA (24 horas): 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
   Entre los vuelos cancelados están los que tenían como destino París, Santiago, Barcelona o Madrid. Asimismo, un vuelo procedente de Madrid ha tenido que regresar al aeropuerto madrileño y otro procedente de Sevilla se ha desviado a Barcelona.

   Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.

Vuelling
   Por su parte, la compañía Vueling ha anunciado que, además de las "compensaciones habituales", ofrecerá a los pasajeros afectados por la cancelación de sus vuelos, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en Loiu, la posibilidad de que cojan transportes alternativos y que "pasen con los cargos". "Lo más importante esta noche es llegar a casa", han explicado fuentes de la compañía.

   En concreto, se han visto afectados 415 pasajeros por las cancelaciones de los vuelos que unen el aeropuerto de Bilbao con los de Málaga y A Coruña a lo largo de esta mañana.

   Otros 628 viajeros podrían verse afectados por la tarde si continúan las rachas de viento. En concreto, la compañía espera que el trayecto Bilbao-Londres salga "sin problemas", pero están pendientes de confirmación que puedan aterrizar, en función de cómo evolucione la meteorología, los vuelos Venecia-Bilbao y Marrakech-Bilbao o, por el contrario, tengan que ser desviados a otros aeropuertos. Para esta posibilidad, se están buscando autobuses para trasladar a los afectados

   Del mismo modo, están pendientes de que puedan salir y llegar los vuelos Londres-Bilbao, Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao.

En cuanto al aeropuerto de San Sebastián, se han cancelados los vuelos de esta tarde San Sebastián-Barcelona y Barcelona-San Sebastián porque es "más operativo" empezar a gestionar los autobuses para que los pasajeros puedan llegar a cenar. En total, 162 viajeros están afectados por las cancelaciones.

   La compañía, que ha lamentado "los inconvenientes", ha explicado que mantendrá informados a través de las redes sociales y en la dirección http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/informacion-de-vuelos/vuelos-de-hoy.


Teléfonos de atención al cliente de AENA (24 horas): 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
Web de AENA con todos los datos de aeropuertos españoles

Lea también:
- El viento y la lluvia ponen en alerta a más de 40 provincias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios